Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Solo por aclarar alguna cosa: Si tienes un rating RI Verificado todas las medidas que tenías las contempla el ORC. Como te falta hacer la prueba de escora y los francobordos no tienes un ORC I. Yo regateé uno o dos años sin hacer prueba de escora y francobordos y cuando los hice no gané nada, perdí. Los hice porque quería ir lo más justo posible, pero mi barco se volvió más rápido.
El ORC Club derivado de un RI verificado es, en mi opinión muuucho mejor que RI verificado. Te da muuucha información que con el otro ni hueles. Y te clasifican con un sistema que que es bastante mejor, en mi opinión.
La pega es que yo para cambiar de preferir RI a ORC lo que hice fué informarme y enterarme de qué hace mejor un rating a otro. Si uno tiene ganas y se estudia como se calculan los valores de los ratings en un sistema y en el otro... no hay color. Un rating es de la época de la informática y el otro no.
Dicho todo esto, yo sigo llegando de los últimos  y creo que reaccionaría igual que vosotros si me impusieran un rating sin consultarme. Pero lo que os imponen no tiene porqué ser tan caro ni tan malo. Los que ganan se gastan la pasta, y no dudarán en sacarse un ORC I. Los que participamos podemos tirar perfectamente con las medidas que teníamos y no estaremos más penalizados que estábamos.
 
|
Amigo Butxeta.... a estas alturas, creo que ya es más que evidente que no se está discutiendo sobre las bondades o virtudes de los diferentes ratings. Creo que eso es lo de menos.
Lo que se discute es "qué es mejor para los aficionados" y "qué es mejor para cada una de las organizaciones implicadas: RFEV, FCV, RANC"...
Parece claro que los intereses no coinciden, y que al final, va a tocar pagar a los de siempre....
Por otro lado, para los que nos planteamos esto de las regatas como una excusa para pasar un rato en el agua, navegando a vela con otros locos como nosotros.... creo que toda esta burocracia sobra. Me apunto a la idea de un certificado SIN CADUCIDAD, excepto si se hacen modificaciones al barco, e incluso, me apunto a encontrar alguna formula de ahorrar o esquivar el coste de la licencia federativa, que seguro que tiene un precio muuuuuy mejorable...
Sinceramente, los tiempos no están -por lo menos para mi- para andar mareando la perdiz con burocracias y peleas de despacho. Suficiente suplicio es navegar con los dedos cruzados para que la mayor aguante una temporada mas sin romper y tenga que quedarme sin salir a marear el viento por una temporada muuuuy larga....
saludos!!!