La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2013, 19:47
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita de la circular, recien recibida de la FCV

[cita]
La Federació Catalana de Vela aposta per un sistema amb clara implantació internacional,
recolzat per la ISAF, que és el mateix que ja va adoptar pel 2013 la RFEV pels Campionats i les
Copes d’Espanya i la majoria de comunitats autònomes per les seves proves principals (A
excepció de la cornisa cantàbrica)
[fin de la cita]
claro.
En Francia no usan el ORC, usan el IRC por eso en la cornisa cantábrica si quieren realizar Regatas con sus vecino nu usan el ORC.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 14-11-2013 a las 07:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
enric rosello (13-11-2013)
Antiguo 13-11-2013, 20:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,471 Agradecimientos en 3,559 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

...despues convencerles que se saquen el RI estimado...
Eso no existe, no hay RI estimado, hay RI sin verificar 8) , yo me enteré el otro día porque al quedar 4 por la cola en 1 regata de club!!!, alguien se quejó a la organización, al juez y al comodoro del rating que la RANC me había dado.

Por mi parte, lo tengo claro, volveré a ir de tripu en otros barcos, no tengo xcientos euros para medir el barco, y si con rating estimado me protestan, no
se que opción me queda con mi barco, haré alguna donde la "orga" me estime el rating y listos, el resto de tripu, que tambien disfruto, eso sí, en las regatas de club habrá 1 barco menos.
Antiguo 13-11-2013, 22:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
EPPPS.
Es quizas la primera vez que disiento del Maestro.

Estamos coordinando el calendario de regatas para el 2014. De momento solo las copas y campeonatos de catalunya son con ORC oblligatoriamente, pienso mandar mi calendario que evidentemente no habra ninguna regata puntuable para copa o campeonato de catalunya, que sea oficial en el calendario de la Federacion, para eso somos un club Federado que paga su CUOTA anual

Lo siento, pero no disientes...

Estamos de acuerdo, aunque sí es cierto que no estaba suficientemente explicado. Donde decía:

Cita:
---Los clubs evidentemente pueden organizar sus regatas en lo que más les interese. Lógicamente, si quieren que una regata sea oficial en el calendario de la FCV, tendrá que avenirse a lo que ésta dictamine.
...
Debía decir:

Cita:
...Los clubs evidentemente pueden organizar sus regatas en lo que más les interese. Lógicamente, si quieren que una regata figure en el calendario de regatas oficiales de la FCV, tendrá que avenirse a lo que ésta dictamine.
Eso es más correcto. En el calendario que edita la FCV donde figuran todas las regatas de su territorio, éstas están allí sea cual sea su "filosofía".
Antiguo 13-11-2013, 22:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Al final, dan ganas de abanderar en Belgica, no renovar la licencia federativa y regatear en RI donde se pueda, y donde no, ATPC hasta que regrese el sentido común.

Me parece un despropósito no preguntar a sus federados, o como mínimo a los clubes. Seguro que el RI es mejorable, pero me parece que para una gran mayoría es un buen compromiso técnico y económico.

Mi "feeling" es el de que, aparte de la mordida que representa el control de ratings/mediciones/otros por parte de la FCV, se ha puesto un filtro, de concepto y de "pasta". Los "domingueros" sobramos, no aportamos el "glamour" ni somos "estupendísimos", así que a marear la perdiz con nuestros cascarones a otro lado.

¡¡¡Cuanto tenemos que aprender aún de ingleses y franceses, en regata y en recreo!!!!!

Como decia Atnem, temporal duro. Imagino que la RANC lo va a notar en la bajada de certificados RI,
Antiguo 14-11-2013, 07:48
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso no existe, no hay RI estimado, hay RI sin verificar 8) , yo me enteré el otro día porque al quedar 4 por la cola en 1 regata de club!!!, alguien se quejó a la organización, al juez y al comodoro del rating que la RANC me había dado.

Por mi parte, lo tengo claro, volveré a ir de tripu en otros barcos, no tengo xcientos euros para medir el barco, y si con rating estimado me protestan, no
se que opción me queda con mi barco, haré alguna donde la "orga" me estime el rating y listos, el resto de tripu, que tambien disfruto, eso sí, en las regatas de club habrá 1 barco menos.
Tienes razon, ha sido un lapsus.
Son certificados verificados y no verificados.
Menos mal que quedaste 4 por la cola, si llegas a ganar..........

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 14-11-2013, 08:38
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

A este paso se van a cargar todo !!!!

1º-La gente mas competitiva ya tenia su RI y barco adecuado, enfocado, ajustado, optimizado ........ para este sistema de medición .

2º-Los que saliamos a rellenar la parrilla y regateamos con RI sin verificar ...... xq lo que nos gusta es disfrutar de la emocion de no quedar últimos, no creo que nos den el ORC sin verificar......corregidme si me equivoco....

Independientemente de lo que cueste obtener el ORC ........ cuanto os costará adecuar, enfocar, ajustar, optimizar el barco ........ para este "nuevo" sistema de medición ??????

Pues como comenta jiauka ...... uno menos en la parrilla de salida ...... por cierto se ofrece tripulante de regatas con experiencia como cocinero, para enrolarse como tripulación en zona del Maresme.

Si nadie me adopta como tripu me quedaré cerca del campo de regatas, haciendo el dominguero con Jota, dando todo mi glamour y estupendeo en otro sitio .......

Editado por SSI en 14-11-2013 a las 08:56.
Antiguo 14-11-2013, 10:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
2º-Los que saliamos a rellenar la parrilla y regateamos con RI sin verificar ...... xq lo que nos gusta es disfrutar de la emocion de no quedar últimos, no creo que nos den el ORC sin verificar......corregidme si me equivoco......
A esto sí puedo contestarte.

El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.

Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte.

Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla.

De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal.

Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más

Antiguo 14-11-2013, 10:25
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

El tema no parece ser ORC vs RI.
La cuestión es como se imponen las decisiones políticas que nos afectan al bolsillo....
Antiguo 14-11-2013, 10:41
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos y rondas,
una posible solución, que seguro no gustará ni a la FEV ni a la FCV,
es plantear las regatas del Campionat de Catalunya con dos clasificaciones ORC y RI
como se hizo en la pasada Mare Nostrum.

No gustará ya que no conseguirían el objetivo deseado, sacarnos la pasta.

Salut
Antiguo 14-11-2013, 10:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas,
una posible solución, que seguro no gustará ni a la FEV ni a la FCV,
es plantear las regatas del Campionat de Catalunya con dos clasificaciones ORC y RI
como se hizo en la pasada Mare Nostrum.

No gustará ya que no conseguirían el objetivo deseado, sacarnos la pasta.

Salut
Esa posibilidad ya se votó en la última reunión del Comité de Cruceros (la cosa era o ORC, o ORC y RI). Aunque es una solución que no me entusiasma, fui el único del Comité que la votó...
Antiguo 14-11-2013, 10:54
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Otra posible solución sería, que en lugar de gastarse tres millones en su nueva sede se gasten 2.5, y si es tan cojonudo el ORC y va a mejorar el mundo de la regata, subencionen este cambio de RI a ORC, eliminando sus tasas y ayundando con el gasto de los medidores.
Así seguro que no nos cabrearíamos tanto y llevaríamos mejor esta transición.

Salut
Antiguo 14-11-2013, 11:43
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola compañeros.

Yo acabo de llegar al mundo de las regatas. De hecho aún no he participado en ninguna, pero mi intención es comenzar el año que viene (por lo del certificado anual).

Para enpezar os digo que alucino con la politizacion del tema. Al final será la muerte del tema deportivo (una pena).

Desde fuera veo que la gente está entrando al trapo. Desde mi humilde opinión diría que no hay que complicarse la vida tanto. De lo que se trata es de regatear.

No se si alguien ha posteado el comunicado de la Ranc :

http://ranc.es/2013/11/ranc-asociaci...l-de-cruceros/

Según esto va ha empezar la guerra de precios y ofertas. Esto nos pude beneficiar si se hace bien.

Un saludo.

Editado por arnaloma en 14-11-2013 a las 12:10.
Antiguo 14-11-2013, 11:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
...
No se si alguien ha posteado un comunicado de la Ranc:
http:// http://ranc.es/2013/11/ranc-...l-de-cruceros/...
El enlace correcto es:
http://ranc.es/2013/11/ranc-asociaci...l-de-cruceros/

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Jota (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 11:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
A esto sí puedo contestarte.

El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.

Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte.

Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla.

De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal.

Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más

Butxeta, estoy de acuerdo contigo que problablemente el ORCi sea mejor sistema, aunque imagino que el ORC Club será peor que un RI verificado.

Pero, a los de las regatas "sociales" con alguna escapada ocasional a regatas de más nivel .....¿nos hace falta?

Es como si yo, que hago ocasionalmente BTT con una bici de 8 años y 2500 leuros (y que me dure), tuviera que pasar a una bici de 6000 leuros...PARA HACER LO MISMO.....hombre, seguro que va mejor, y si compitiera (y tuviera 20 años y 20 kilos menos.....) me lo planteaba, pero no es el caso.

El RI es lo mismo, los que ya lo hemos pagado y verificado, en su gran mayoría, no necesitamos más.... (además de la ventaja de la fórmula abierta)

Y ahora, si me viene de gusto hacer una Interclubs, pues a joderse y sacarse un ORCi , porque para ir con el ORC club, es friki-tontería.....

La gente que va a una Palmavela o a un Godo en serio, no le viene de tener los 2 sistemas, un rating de cada color, total debe ser una parte infima del presupuesto.

En cambio, imponiendo el ORC en todas las regatas oficiales de calendario nos joden a todos los que aspiramos a hacer una salidita "seria" por temporada. Eso es un filtro elitista. Como digo, creo que los domingeros con "alguna pretensión" molestamos.

Y lo triste es querer disfrazar de mejora técnica una lucha de control y de pasta. Y lo de la Catalana de pasarse por el forro la pregunta a los Clubs, ya es de "traca i mocador". Tu mismo comentas que en Mallorca fue una decisión consensuada. Aqui NO (como mínimo a nivel de club, que no dudo que se sentaran 8 interesados en una mesa a votar......)

Força ensaimada powuaaaaaaa.
Antiguo 14-11-2013, 12:34
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Mas comunicados :

Aunque ha finalizado el periodo de solicitud de regatas RANC en los sistemas RI, IRC y CIM 2014 en España, hemos ampliado el plazo para aquellos clubes que deseen.
Os recordamos :
.Copa RANC a 1 regata
.Trofeo RANC , a 3 - 4 regatas en distintos Clubes.
.Circuito Club: un fin de semana en cada club, la denominación del circuito .vendrá marcada por la zona.
.Colaboración en regatas que por si mismas ya son emblemáticas.
Para más información: info@ranc.es, telf 93.451.72.88, como siempre a vuestro servicio 365 días y 24 horas.

Da la impresión que hay mucho dinero en juego y hay quien se está poniendo las pilas. Solo falta un pequeño empujon por parte de los clubes y armadores para que nos salga algo más económico que ya es hora.
Antiguo 14-11-2013, 13:04
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.
Si tienes RI Verificado igualmente te dan un ORC Club, pero ojo, la diferencia de rating que te saldrá respecto al ORC Internacional es muy pequeña, a lo mejor uno o dos segundos por milla menos.
Solo falta ver los ratings en un mismo año de los que con ORC Club (provenientes de RI Verificado) se han pasado al Internacional después de hacer las mediciones que faltaban.

¿Vale la pena pues pagar esos 400-500€ para que hagan la prueba de escora, francobordos y cuerdas?
Un barco puntero, con tripulación bien preparada y de los que se juega pudium en regatas de nivel pues a lo mejor si.

Y para regatas de club, pues lo mejor es lo que hacen en Francia, mas de 4.000 certificados HN basados en una formula sencillísima con datos de astillero y datos reales de medias de tiempos reales en regatas antiguas para cada modelo (todos los barcos de un mismo modelo tienen el mismo rating). No hay mediciones ni pesajes absurdos.
Ah, y 26€ para renovarlo (36€ para esloras superiores a 10 metros).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
ULISES (16-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 13:30
Jadok Jadok esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Que curioso!!..... Llevo unos años fuera del mundillo y veo que nada a cambiado en el tema ratings (y otros muchos temas en los que la FEV sigue imponiendo el criterio de algunos de sus "técnicos" y directivos que velan por sus intereses y no por los de los regatistas..... ¿os suena de algo si lo extrapolamos a la clase política del país?); pero vayamos al grano.
Se repite lo mismo pero con otras letras, que con la antigua lucha del RN y el IMS..... RANC versus FEV, intereses distintos de amateurs y profesionales, politiqueo de clubs y federaciones y lo peor y más indigno de todo, armadores favorecidos por un sistema contra los desfavorecidos.
Nunca llegariamos a un acuerdo en cual sería el sistema más idoneo, ni tan siquiera el IRC (que para mí y con excepciones es el más justo); lo que cuestiono es que esas historias perjudican a la afición, me explico: ¿Por qué no dejar los complejos sistemas de rating para los profesionales y buscar algo diferente para las regatas de club?; algo por ejemplo que de alguna oportunidad a la frase de "los últimos serán (en este caso "podrían ser") los primeros", si no facilitamos las cosas a la flota que empieza o que no dispone de muchos medios, y les demos la oportunidad de motivarse y dejamos que siempre ganen los mismos, acabamos con las regatas, porque al final acaban participando 4 en vez de 40, y a un organizador o sponsor, le interesa principalmente muchas velas en el agua; ¿una utopía?, creo que no, fijense en el golf sin ir más lejos con su sistema de handicap; o que cada club que se conoce su flota estableciese un sistema de penalización a los barcos más beneficiados a medida que fuesen ganando regatas (tema complicado), en fin un poco de imaginación para que la peña en general y no los de siempre se motiven.
Y olvidarse en regatas de club de las estrechas directrices de la FEV que lo único que le interesa es ingresar dinero en sus arcas (ratings, licencias, publicidad, etc..), y cumplir con los intereses personales y políticos de algunos de sus miembros, de los que podría decir nombres y apellidos pero no creo que este sea ni el medio ni la forma de hacerlo.
Acabo con una frase muy manida y que escucho desde que estoy en la vela, pero que nunca he visto que se lleve a cabo: "cuidemos a las bases de nuestro deporte", y en el tema ratings, las bases son los que tienen afición, que no son los que siempre ganan.
5 Cofrades agradecieron a Jadok este mensaje:
bosito (14-11-2013), jan (14-11-2013), Panxut (14-11-2013), rom (14-11-2013), tatoperez (14-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 13:55
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Solo por aclarar alguna cosa: Si tienes un rating RI Verificado todas las medidas que tenías las contempla el ORC. Como te falta hacer la prueba de escora y los francobordos no tienes un ORC I. Yo regateé uno o dos años sin hacer prueba de escora y francobordos y cuando los hice no gané nada, perdí. Los hice porque quería ir lo más justo posible, pero mi barco se volvió más rápido.

El ORC Club derivado de un RI verificado es, en mi opinión muuucho mejor que RI verificado. Te da muuucha información que con el otro ni hueles. Y te clasifican con un sistema que que es bastante mejor, en mi opinión.

La pega es que yo para cambiar de preferir RI a ORC lo que hice fué informarme y enterarme de qué hace mejor un rating a otro. Si uno tiene ganas y se estudia como se calculan los valores de los ratings en un sistema y en el otro... no hay color. Un rating es de la época de la informática y el otro no.

Dicho todo esto, yo sigo llegando de los últimos y creo que reaccionaría igual que vosotros si me impusieran un rating sin consultarme. Pero lo que os imponen no tiene porqué ser tan caro ni tan malo. Los que ganan se gastan la pasta, y no dudarán en sacarse un ORC I. Los que participamos podemos tirar perfectamente con las medidas que teníamos y no estaremos más penalizados que estábamos.

Antiguo 14-11-2013, 14:14
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadok Ver mensaje
Que curioso!!..... Llevo unos años fuera del mundillo y veo que nada a cambiado en el tema ratings (y otros muchos temas en los que la FEV sigue imponiendo el criterio de algunos de sus "técnicos" y directivos que velan por sus intereses y no por los de los regatistas..... ¿os suena de algo si lo extrapolamos a la clase política del país?); pero vayamos al grano.
Se repite lo mismo pero con otras letras, que con la antigua lucha del RN y el IMS..... RANC versus FEV, intereses distintos de amateurs y profesionales, politiqueo de clubs y federaciones y lo peor y más indigno de todo, armadores favorecidos por un sistema contra los desfavorecidos.
Nunca llegariamos a un acuerdo en cual sería el sistema más idoneo, ni tan siquiera el IRC (que para mí y con excepciones es el más justo); lo que cuestiono es que esas historias perjudican a la afición, me explico: ¿Por qué no dejar los complejos sistemas de rating para los profesionales y buscar algo diferente para las regatas de club?; algo por ejemplo que de alguna oportunidad a la frase de "los últimos serán (en este caso "podrían ser") los primeros", si no facilitamos las cosas a la flota que empieza o que no dispone de muchos medios, y les demos la oportunidad de motivarse y dejamos que siempre ganen los mismos, acabamos con las regatas, porque al final acaban participando 4 en vez de 40, y a un organizador o sponsor, le interesa principalmente muchas velas en el agua; ¿una utopía?, creo que no, fijense en el golf sin ir más lejos con su sistema de handicap; o que cada club que se conoce su flota estableciese un sistema de penalización a los barcos más beneficiados a medida que fuesen ganando regatas (tema complicado), en fin un poco de imaginación para que la peña en general y no los de siempre se motiven.
Y olvidarse en regatas de club de las estrechas directrices de la FEV que lo único que le interesa es ingresar dinero en sus arcas (ratings, licencias, publicidad, etc..), y cumplir con los intereses personales y políticos de algunos de sus miembros, de los que podría decir nombres y apellidos pero no creo que este sea ni el medio ni la forma de hacerlo.
Acabo con una frase muy manida y que escucho desde que estoy en la vela, pero que nunca he visto que se lleve a cabo: "cuidemos a las bases de nuestro deporte", y en el tema ratings, las bases son los que tienen afición, que no son los que siempre ganan.
Eso que comentas de penalizar por resultados ya lo usan los americanos en el PHRF (Performance Handicap Racing Fleet) de amplia implantación por allá. No es justísimo como alguno piensa del ORC pero seguro que es más divertido ...

Antiguo 14-11-2013, 14:55
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Si tienes RI Verificado igualmente te dan un ORC Club, pero ojo, la diferencia de rating que te saldrá respecto al ORC Internacional es muy pequeña, a lo mejor uno o dos segundos por milla menos.
Esto es absolutamente falso.

La diferencia entre un ORC Club y un ORC internacional es superior a un 8% del rating. Lo que es lo mismo, el ORC Club está penalizado con alrededor de un 8% de su rating respecto al internacional .

Por lo que mezclar flota ORC Club con flota ORC internacionales una aberración, los ORC club no tienen NINGUNA posibilidad.

Yo cambiaria el nombre de ORC Club a "ORC de acompañantes de regatas"

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 14-11-2013, 14:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por colargol Ver mensaje
Cita:
Solo por aclarar alguna cosa: Si tienes un rating RI Verificado todas las medidas que tenías las contempla el ORC. Como te falta hacer la prueba de escora y los francobordos no tienes un ORC I. Yo regateé uno o dos años sin hacer prueba de escora y francobordos y cuando los hice no gané nada, perdí.
En la ulltima Mare Nostrum, dos barcos corrieron con RIv (los dos) y ORCi y ORC la diferencia en RIv fue de unso 30´ en ORC fue mas de 1h30¨.....

Si NO se mide todo se pierde con respecto al medido total

Reunida la Junta de la FCV acuerdan correr todoas las pruebas del Campeonato de Cataluña bajo la formula ORC

Nosotros no estaremos alli ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 14-11-2013, 15:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
En la Ophiusa y en la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 habrá clasificaciones para los que participen en ORC Guay, ORC Premium, ORC Macho Alfa, RI Chachi Piruli, RI Macho Beta, RI High-Ranking, IRC Lovely, IRC Rush y IRC Storm of Attack...
Pos si no hay ORC "Gin" no se sí podré ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 14-11-2013, 15:33
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Esto es absolutamente falso.

La diferencia entre un ORC Club y un ORC internacional es superior a un 8% del rating. Lo que es lo mismo, el ORC Club está penalizado con alrededor de un 8% de su rating respecto al internacional .
Estoy hablando de un ORC Club proveniente de un RI Verificado, esa diferencia que dices sale si no tienes ninguna medición. Lo he comprobado mirando la base de datos de la web de ORC con barcos conocidos de la flota española que se pasaron de un ORC Club (proveniente de RI Verificado) a ORC Internacional en ese mismo año. Como muestra pillé unos 10 barcos mas o menos.

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En la ulltima Mare Nostrum, dos barcos corrieron con RIv (los dos) y ORCi y ORC la diferencia en RIv fue de unso 30´ en ORC fue mas de 1h30¨.....
RI y ORC no tienen por que coincidir en cuantos segundos por milla tiene que sacar un barco al otro. Cada sistema de medición desgraciadamente penalizará o beneficiará a modelos en concreto.
Antiguo 14-11-2013, 17:30
CAL CAL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 36 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas tardes, en Andalucía y según el Acta de la reunión anual del comité de cruceros de 7 de noviembre:

"se acuerda la implantación del sistema O.R.C. en el Circuito Andaluz y se establece el mismo con la garantía de no modificarlo en muchos años para que los armadores puedan tener una seguridad sobre ello"

http://www.fav.es/images/content/enl...%207.11.13.pdf

Los de mi zona que quieran ir a alguna regata del circuito andaluz o al sur de Portugal me temo que tendrán que sacar dos certificados:

RI para regatas de club que no entren en el circuito andaluz
ORC para las regatas del circuito andaluz y para las regatas del Algarve portugués.
Desde hace unos 7 años o así que pasamos del IRC al RI, los que hemos hecho la Palos Lagos o la Vuelta al Algarve, por ejemplo, siempre hemos tenido que sacar dos certificados al año.
Antiguo 14-11-2013, 17:37
Tramuntana Tramuntana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 109 Agradecimientos en 11 Mensajes

hola cofrades, he intentado morderme la lengua, pero....quiero poner mi pequeño grano de arena ( o grano en el culo)

De entrada para dejar claras la posiciones, estoy 100% de acuerdo con el argumentario de DUNIC y JADOK, entre otros.

Ahora nos quieren imponer el ORC, la panacea, desde Madrid deciden que es lo que nos conviene, y cuando preguntas y porqué no el IRC que está super implantado en Francia, Inglaterra y cornisa cantábrica te dicen como argumentario que "si en nada se van a fusionar el ORC y IRC" pues digo yo, si dentro de nada se fusionan algo deberan cambiar, no nos toquéis las pelotas ahora para que cambiemos a ORC porque dentro de un año o dos nos diréis que tenemos que pasar al fusionado...

Claro, claro, qué van a saber paises con la poca cultura marinera y de regatas como Francia e Inglaterra...

Por favor, no me digáis que con el RI verificado, te sacas el ORC club y a competir que me entra la risa, con un ORC club contra barcos con el ORC "de pago" no tienes NUNCA NADA que hacer, NUNCA.
Antes de seguir con temas negativos de ORC, y de RI que los tiene también un apunte, en Francia para regatas de clubs usan el HN, Handicap nacional, y una vez te lo sacas, muy muy barato , si no has hecho ningún cambio al barco este certificado te dura 4- CUATRO- años...cuatro años de no volver a pagar.
Aquí no, aquí modificamos no sé qué, cambiamos no sé qué otro para dar pol saco y que cada año pagues un rating nuevo..., claro, todos tenemos el presupuesto de Pedro Campos , sí!
Queréis idea gratis de maniobra de la RANC para tener éxito con el RI? ahí va: Pues que el rating 2014 fuera válido también en 2015, y no tocar la fórmula CO_O, que ya llevamos desde que salió que si este año le tengo que sacar 5 segundos a este, y el año pasado el me tenía que sacar 10 a mi... pero si no hemos tocado nada en ninguno de los dos barcos!!!!
Los profesionales, 15-25 barcos, que vayan a ORCi y se peleen y vuelvan a trampear sus barcos, drizas con plomo, quillas con madera, etc etc...., y que dejen tranquilo al populacho, nos gusta navegar, nos gusta competir, nos gusta regatear, pero no nos gusta estar cada año que nos aburran cambiando la formulita para justificar un rating nuevo... que estamos en crisis por si no os habéis enterado!!! y que cada vez hay menos barcos en las regatas "importantes".

Me enrollaría mucho más, pero con esto ya me he "quedao descansao"

Birras y buen rollo, a navegar todos a pesar de los de los despachos!
7 Cofrades agradecieron a Tramuntana este mensaje:
dunic (14-11-2013), ENRIAERO (14-11-2013), gilinas (14-11-2013), Jota (15-11-2013), Némon (14-11-2013), Panxut (14-11-2013), ULISES (16-11-2013)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro