Ver mensaje
Antiguo 15-11-2013, 20:33
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado FCV - malos augurios para el 2014 !

A mi me estaba entrando el gusanillo de hacer regatas con mi barco, tenia intención de hacer las de solitarios de Premia, todas las especiales tipo Lluna plena, Caldo, etc, la Menorca reserva de la biosfera y puede que la Costa Brava.
Hasta había contemplado la opción de sacarle rating al barco, RI sin verificar.
Visto lo visto me voy a ahorrar 55€ de la licencia y otro tanto de la almiranta, para que c**o voy a financiar una federación a la que no le importo un pimiento.
Del rating ya ni pensar, me ahorro la pasta del numero de vela y la propia de sacar un nuevo rating.
Tirando bajo 300€ de ahorro.
Hacer regatas con mi barco.....mientras sea valido el rating RIP ( rating internacional de Premia) haré las que organicen allí
La Menorca Reserva de la Biosfera....pues si me asignan rating RBO y no me exigen estar federado pues también.
Y la otra que me haría ilusión, La Costa Brava pues lo mismo.

Normalmente hago regatas formando parte de la tripu del Mentha de Atnem, si hay que sacarse licencia dejare de hacerlas, si no, continuare saliendo con el,

Pero lo que si haré en lugar de sacarme la licencia es hacerme socio del club de vela Mataro, estoy seguro que esa cuota estará mucho mejor empleada que la de la licencia federativa. Siento que la fede no ha hecho nunca nada por mi, en cambio los clubs como por ejemplo el de Mataro, Premia, etc han hecho posible que saliera a navegar, que aprendiera un montón y hacen que armadores como yo, con barcos sin demasiadas opciones e inexpertos, pierdan el miedo a participar en regatas.

Una lastima la guerra esta......

Lo que tengo claro es que seguiré navegando, solo o junto a otros barcos amigos.

De momento ya he quedado con unos cuantos amigos para hacer unos bordos el próximo día 30 en aguas cercanas a Premia.

No conozco ninguna organización, federación o lo que queráis que fomente mas la navegación a vela que los clubs.

Bravo por ellos.

A los demás............que les den.

Sent from my iPad using Tapatalk

5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Jota (16-11-2013), JUGUESCA (15-11-2013), magicus_max (16-11-2013), Panxut (15-11-2013), robinson crusoe (15-11-2013)