![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un
Tramontana, has mencionado un poco al azar un nombre y sus medios: Pedro Campos; ¿te referías a medios económicos, a sus amistades (incluso reales), influencias, a ser gallego, a sus directos colaboradores y técnicos que han volado de otras regiones para ponerse a sus ordenes? o simplemente por tener a la telefónica como esponsor vitalicio?........... No se por qué antes lo relacionaba con el IMS y ahora con el ORC "Obligatorio Rating Consensuado" e hijo del IMS.Ufff...... Disculpar mi atrevimiento, pero ¿alguien también lo ha pensado alguna vez? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se discute es "qué es mejor para los aficionados" y "qué es mejor para cada una de las organizaciones implicadas: RFEV, FCV, RANC"... Parece claro que los intereses no coinciden, y que al final, va a tocar pagar a los de siempre.... Por otro lado, para los que nos planteamos esto de las regatas como una excusa para pasar un rato en el agua, navegando a vela con otros locos como nosotros.... creo que toda esta burocracia sobra. Me apunto a la idea de un certificado SIN CADUCIDAD, excepto si se hacen modificaciones al barco, e incluso, me apunto a encontrar alguna formula de ahorrar o esquivar el coste de la licencia federativa, que seguro que tiene un precio muuuuuy mejorable... Sinceramente, los tiempos no están -por lo menos para mi- para andar mareando la perdiz con burocracias y peleas de despacho. Suficiente suplicio es navegar con los dedos cruzados para que la mayor aguante una temporada mas sin romper y tenga que quedarme sin salir a marear el viento por una temporada muuuuy larga.... saludos!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
tatoperez (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien maneja los € en ORC ? La FEV Y el IRC ? : la Ranc y la FEV seguiría sin tocar pasta que es lo único que le interesa
|
||||
|
||||
|
A contracorriente,que es lo mío:La culpa siempre es de Madrid........,buen recurso para quien rechaza de plano un saludable ejercicio de autocrítica....Nadie se acuerda de quien fue el que arrojó la RANC a los brazos de la RFEV.De aquellos polvos vienen estos lodos....
Pero claro ,la culpa es de Madrid. El RI está tocado de muerte y con él se ha situado a la RANC en una difícil posición,que,apesar de sus gestores,logrará salir. ¿Donde estan ahora los argumentos de que el RI es Español?¿Y aquél absurdo y tonto argumento de que no se pagarían royalties a la RORC y a la UNCL?....AUTOCRITICA POR PARTE DE LA RANC es lo que se imponía y no el triste comunicado que parece escrito por un memo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las cosas van cayendo por su peso.
En la reunión de Junta del Club Vela Mataró se ha acordado por unanimidad seguir con el RI. Eso va a tener las consecuencias directas de sacar a su regata estrella, la Costa Brava del calendario de pruebas puntuables para el Campeonato de Catalunya de Altura y el de Tripulaciones Reducidas, así como la renuncia a participar en la organización del Campionat de Catalunya de Creuers de 2014. Cabe hacer mención aquí que tanto los armadores a viva voz, como el Comité de regatas, acordaron que para el 2014, Mataró fuese también la sede de dicho campeonato. Por mi parte y de forma muy personal, necesito decir que lo comentado en el punto anterior me entristece en gran manera. Son muchos los esfuerzos y horas gastados en procurar que las cosas salgan lo mejor posible y situar esas pruebas muy arriba y ahora tomar esas decisiones. Pero todo sigue. La Costa Brava volverá a organizarse el próximo año (por supuesto en RI) en su formato muy apreciado y si no organizamos el C. de Catalunya de la FCV, organizaremos el que sea, somos así de viciosos... Estoy a la espera del posicionamiento del resto de clubs del Maresme (la mayoría ya lo han hecho) a fin de poder liarla parda el próximo año. ... Como decía unos posts antes: seguirá!
dunic (15-11-2013), ENRIAERO (15-11-2013), enric rosello (15-11-2013), fletxa (15-11-2013), Jota (15-11-2013), MERIT (15-11-2013), Panxut (15-11-2013), robinson crusoe (15-11-2013), ULISES (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguira Atnem, seguira!! como todos los años....
Ya,tambien por aqui en Andalucia ha dicho la fede que ORC, ya lo comentaba el amigo CAL unos post antes, esto es un desastre se mire como se mire. Por buscarle algo bueno, los que vamos a Portugal a regatear nos ahorraremos un certificado, pero aun asi, seguira siendo bastante mas caro. En fin casi todo esta dicho, es una pena que entre la politica en este deporte!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Teneis ideas y medios de sobras para inventaros cualquier cosa para que la gente disfrute 2- Tomese Vd una Mirinda y vera que pronto se veran los resultados de esa decision 3- por voca de su Presidente, el CN Garraf realizara sus regatas en RI Y por nuestra parte ![]() por nuestro club, que parece que se posiciona por el ORC total (veremos que haran en la Menorca San Juan ..)
|
|
||||
|
||||
|
Tanto la Ophiusa 2014 como la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 se harán con RI, y si hay más de 5 barcos que quieren participar con ORC se hará grupo.
Si los barcos de este grupo también quieren participar en la General y demás grupos RI deberán pedir la conversión a la RANC como han hecho en anteriores ediciones los que en sus clubs participan en ORC. Creo que para esta conversión la RANC cobra 20 €. |
| 4 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Dudo que la fede o la ORC hayan hecho lo mismo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento las faltas, escribo desde movil |
|
|
||||
|
||||
|
Ti ti ta ta ta ti .... Radio Pantalan :
"Parece que las decisiones de la FCV ya se cuestionan y a producido alguna dimisión" fin Como yo no estaba y no se todos los implicados ya nos lo explicarán los interesados
|
||||
|
||||
|
Pues no tiene mal sintonizada su emisora, Sr. Duque...
Más que cuestionarse, hay quien no está de acuerdo con las formas y obra en consecuencia. Primero fue el presidente del Comité quien presentó su dimisión, luego (que yo sepa) ha seguido el de regatas de altura. Hoy, yo mismo he presentado la mia. He estado antes con la duda de si es mejor "estar dentro" y luchar o abandonar la nave. Lo de ser consecuente con las propias ideas es lo que ha hecho decantar la balanza. Espero de verdad que este embrollo acabe medianamente bien y que no se ponga más dificil disfrutar de nuestra afición.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, la pena es que no dimitan los que siguen y no sigan los que dimiten. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda con todo este lío.
Si las regatas que organicen los clubs, lo hacen al margen de la Federación, desoyendo las directrices dadas por ésta en cuanto al Rating a escoger, ¿va a ser necesario federarse o podremos prescindir de ese trámite? Entiendo que si las regatas ahora se harán al margen de lo que dice la federación, ya no hara falta federarse, ¿no?
|
||||
|
||||
|
Eso sería lo propio. No pagar la licencia a la FCV.
Debería ser nuestra respuesta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esto ( y aquí no se cobra) como en otros órdenes de la vida , hay muchos que cuando consiguen una silla no la sueltan ni sabiendo que sobran ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sólo hay que ampliar la póliza del seguro a cobertura de accidentes a tripulantes
|
||||
|
||||
|
A mi me estaba entrando el gusanillo de hacer regatas con mi barco, tenia intención de hacer las de solitarios de Premia, todas las especiales tipo Lluna plena, Caldo, etc, la Menorca reserva de la biosfera y puede que la Costa Brava.
Hasta había contemplado la opción de sacarle rating al barco, RI sin verificar. Visto lo visto me voy a ahorrar 55€ de la licencia y otro tanto de la almiranta, para que c**o voy a financiar una federación a la que no le importo un pimiento. Del rating ya ni pensar, me ahorro la pasta del numero de vela y la propia de sacar un nuevo rating. Tirando bajo 300€ de ahorro. Hacer regatas con mi barco.....mientras sea valido el rating RIP ( rating internacional de Premia) haré las que organicen allí La Menorca Reserva de la Biosfera....pues si me asignan rating RBO y no me exigen estar federado pues también. Y la otra que me haría ilusión, La Costa Brava pues lo mismo. Normalmente hago regatas formando parte de la tripu del Mentha de Atnem, si hay que sacarse licencia dejare de hacerlas, si no, continuare saliendo con el, Pero lo que si haré en lugar de sacarme la licencia es hacerme socio del club de vela Mataro, estoy seguro que esa cuota estará mucho mejor empleada que la de la licencia federativa. Siento que la fede no ha hecho nunca nada por mi, en cambio los clubs como por ejemplo el de Mataro, Premia, etc han hecho posible que saliera a navegar, que aprendiera un montón y hacen que armadores como yo, con barcos sin demasiadas opciones e inexpertos, pierdan el miedo a participar en regatas. Una lastima la guerra esta...... Lo que tengo claro es que seguiré navegando, solo o junto a otros barcos amigos. De momento ya he quedado con unos cuantos amigos para hacer unos bordos el próximo día 30 en aguas cercanas a Premia. No conozco ninguna organización, federación o lo que queráis que fomente mas la navegación a vela que los clubs. Bravo por ellos. A los demás............que les den. Sent from my iPad using Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te preocupes, ya la pagaré yo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero realmente hace falta licencia para navegar y hacer recorridos controlados ?
En mi seguro la cobertura por accidente es superior al de la licencia y además más barato
|
|
||||
|
||||
|
No es por no pagarla.
No me habré explicado bien...como casi siempre para variar. Lo que quiero decir es que ni me siento identificado ni representado por las siglas que lleva esa targetita. Hasta ahora me federaba mas bien como muestra de apoyo a esa organización que pensaba que velaba por el bien de este deporte, pero ahora no veo muy clara cual es la razón por lo que deba hacerlo. Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Iba a utilizar la opción de "citas varias" para resaltar lo más me ha gustado de cada intervención, pero me he dado cuenta de que prácticamente iba a reproducir el hilo entero.
Prácticamente todas las intervenciones aportan cordura y sensatez, estando además dirigidas en la misma dirección. No veo un debate, veo un clamor popular. Señores, este foro esta repleto de regatistas y amantes de la vela, que -como dijo un cofrade- les gusta navegar y perder... lo de ganar es lo menos. Estoy de acuerdo en que las escisiones no son buenas, pero tampoco son buenos los monopolios. Hacen falta alternativas, distintas opciones -al menos dos-, competencia... para que todo funcione bien. Ya lo ha comentado un cofrade: en Estados Unidos es normal, y todos contentos. Igual que surgió Anavre, porqué no se puede crear la Asociación Nacional de Vela -o algo así-, para los armadores y regatistas aficionados, de club. Creo que fácilmente aglutinaría al grueso de la flota de crucero de todo el país. Basta de directivos apoltronados y politicastros "deportivos" que se frotan las manos con la perspectiva de cuotas, ratings, y demás "mordidas" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La rfev solo tiene derecho a decidir sobre las copas y campeonatos de España ,esta gestionada por un presidente salido de unas urnas que no parecieron respetar las reglas democráticas.
La FCV ha cometido el grave error de no escuchar ni preguntar a los armadores de los barcos que navegamos . La FCV ha cometido el error de casar toda su estrategia en la información aportada por gente que no navega nuestros campeonatos ,no tienen nuestras ilusiones y son vinculados a la Villa y corte de la RFEv Los intereses expuestos por estas personas en la asamblea de la ranc de este año fue hacer que el RI DESAPAREZCA, La flota de barcos en RI es de mas de 1600 por toda la geografía ,prácticamente el 100%de Cataluña exceptuando el trofeo Godo de donde se expulsó a los barcos RI que se celebra en Rcnb y donde tampoco se ha hecho una reunión con la flota para decidir el tipo de ratings ,sino que se adoptó el viejo sistema de ordeno y mando ,típico de aquellas personas que por tener un cargo ,que no han sido elegidos ,sino nombrados a dedo . El sentimiento que tienen estas personas de ser las dueñas y propietarias de nuestras vidas ,les impide actuar con un mínimo sentido común ,me recuerdan al conductor que telefonea a la policía para informar que está en una autopista llena de conductores kamikazes. Los clubs agrupan a las flotas locales , la fede deberia coordinar y regular a que los clubs se pusieran de acuerdo colaborando para conseguir mas participación ,mejor ambiente,regatas mas justas, etc Como nos esta demostrando de manera clara y veraz que pasa del 90% de la flota !seria estúpido no seguir haciendo lo que nos gusta y las leyes nos permiten. Nuestra asociacion de armadores y crucero desde hace más de 40 años es la RANC ,que además es la propietaria legal del sistema RI ,además de ser la única entidad nacional que puede expedir este certificado y los certificados IRC y CIM ,recordar que el IRC es el mas importante de los que usan nuestros vecinos de Francia,Inglaterra ,Italia ,todos los mayores y mejores barcos lo tienen, todas las regatas mejores del mundo lo usan, NO ES CIERTO lo que vende y dice la fede respecto a la instauración del ORC en España ,donde a duras penas llegarán a los 400-500 barcos ,hasta para esta información son opacos Creo que la propuesta de seguir y apoyar las regatas de RI en nuestros clubs tiene que ser tranquila ,clara ,abierta y si la fede no nos necesita ,nosotros posiblemente tampoco . Deberia la Ranc como nuestra asociacion defensora de los intereses del mayor número de barcos e interese coordinar el calendario para el año 2014 donde esten claramente puestas las fechas ,clubs y zonas que cubrirán nuestras ilusiones de seguir navegando Podemos y debemos hacer las regatas sociales ,las copas Ranc por zonas ,los campeonatos autonómicos que se tendrán que llamar trofeo por que si no la fede se pondrá celosa, y posiblemente intentar hacer trofeos de España entre las comunidades que se pongan de acuerdo. Nuestros barcos son nuestros y con ellos hacemos lo que queremos ,a pesar de los que no lo entienden |
| 4 Cofrades agradecieron a cain este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|