Ver mensaje
Antiguo 16-11-2013, 19:15
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Bacalado al pil-pil ( al txakoli).

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
las rejilas esas se llaman besugueras y las hay para besugo, para rodaballo, para almejas, para kokotxas y tambien para angulas, las hacen en un taller mecanico de aqui en el puerto y son de acero normal ( no vale el inox ) .
http://www.amonamaria.com/product/be...a-2-2/?lang=eu

Echarle arina al bacalau es un sacrilegio, esto tiene que emulsionar a base de aire, jugos del propio bacalau y aceite de oliva.

Gracias por la indicación sobre las besugueras.

A ver, yo nunca los he enharinado antes, pero varias veces me lo habían dicho... (y fueron cocineros de cierto "prestigio" y no cocinillas como yo) porque según ellos, ligaba antes -cosa que me extraña, porque al enharinarlos le cuesta mas al bacalao "expulsar" la gelatina, que al final es lo que hay que ligar con el aceite...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder