Re: Electrónica B&G
Yo llevo la MFD Zeus Touch (8") en pruebas desde este pasado verano y me gusta bastante. Los productos de primer precio de B&G ya no tienen el nivel técnico -ni las tarifas- de hace años, pero su relación calidad/precio es muy alta. La marca mantiene su gama Pro para quienes pueden pagarlo.
Los Zeus Touch incluyen detalles como los laylines o el sailsteer que van muy bien navegando a vela. Los laylines son fijos a unos 45º. No hay polares, tiempos ni sutilezas de regata, pero en crucero se agradecen.
La pantalla SailSteer, con una rosa y un motón de datos programables a tu gusto del equipo de viento y de la navegación también es muy agradable navegando a vela. Me gusta también la combinación de táctil y botones en el manejo. El "todo táctil" en la bañera no me hace demasiada gracia. En mojado suele ser bastante anárquico. El procesador del ZT no es el más rápido que conozco y la gama evo2 que esta semana presentan B&G en el METS soluciona este problemilla.
Si compras los repetidores Tritón podrás deberías poder conectarlos fácil vía NMEA2000, pero ojo si tienes AIS, VHF u otros equipos NMEA 0183 a conectar, puedes tener algún embotellamiento de datos a solucionar, pues solo hay un terminal NMEA 0183 y habrás de escoger entre 4800 o 38400 bd de velocidad.
suerte en la compra
|