![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo la MFD Zeus Touch (8") en pruebas desde este pasado verano y me gusta bastante. Los productos de primer precio de B&G ya no tienen el nivel técnico -ni las tarifas- de hace años, pero su relación calidad/precio es muy alta. La marca mantiene su gama Pro para quienes pueden pagarlo.
Los Zeus Touch incluyen detalles como los laylines o el sailsteer que van muy bien navegando a vela. Los laylines son fijos a unos 45º. No hay polares, tiempos ni sutilezas de regata, pero en crucero se agradecen. La pantalla SailSteer, con una rosa y un motón de datos programables a tu gusto del equipo de viento y de la navegación también es muy agradable navegando a vela. Me gusta también la combinación de táctil y botones en el manejo. El "todo táctil" en la bañera no me hace demasiada gracia. En mojado suele ser bastante anárquico. El procesador del ZT no es el más rápido que conozco y la gama evo2 que esta semana presentan B&G en el METS soluciona este problemilla. Si compras los repetidores Tritón podrás deberías poder conectarlos fácil vía NMEA2000, pero ojo si tienes AIS, VHF u otros equipos NMEA 0183 a conectar, puedes tener algún embotellamiento de datos a solucionar, pues solo hay un terminal NMEA 0183 y habrás de escoger entre 4800 o 38400 bd de velocidad. suerte en la compra |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual puede ser la causa y que soluciones podéis aportar? El GPS es el Zeus T7 de B&G y la Vhf una Lowrance Link-5 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si la radio admite NMEA 2000, supongo que no, quizás hayan usado la salida NMEA 2000 y la radio no la admite. Es lo primero que comprobaría.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
scampolo (20-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La VHF se entiende por NMA 0183. Que es lo que tengo que hacer para que se compatibilicen? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la página 10 del manual tienes un conector DATOS/VIDEO en el que aparece el TX+ y RX+ del NMEA 0183. Estos son los que tienes que conectar a la VHF.
Me cuesta trabajo asumir que los artistas que están preparando el barco, concesionario oficial de la marca, no sepan esto ![]() ![]() Si ya está conectado así y no va puede ser algo de configuración del plotter, quizás haya que activar el puerto. Luego te miro esto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La voluntad que ponen es buena , pero la realidad es que no tienen idea del asunto . Cualquier cosa que se salga de lo normalito es un problema . Llevo casi un mes preparando el barco !!!! Y aunque quedan cuatro cosillas y si no estoy yo encima , no las terminan en otro mes más . Echaba de menos el trajín de los barcos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte PD: Publiqué hace poco un artículo sobre las Conexiones NMEA. Igual te ayuda. Editado por enric rosello en 20-06-2014 a las 08:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|