Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake
Aqui la mayoria de puertos deportivos tambien son de gestion privada (por concesion administrativa), pero yo creo que, simplemente, aqui es una cuestion no regulada y acaba siendo un "campi qui pugui", con puertos no preparados para tener gente viviendo (agua asquerosa por verdidos del WC al puerto porque no hay instalacion de vaciado de depositos de aguas negras).
En cambio, en USA es una cuestion estudiada y resuelta con normativa especifica (y con tarifas diferentes, por supuesto), con lo cual sabes a que atenerte. De hecho, tengo entendido que en USA los puertos en que se puede vivir, ademas de la conexion de agua y electricidad tienen una conexcion al sistema de recogida de aguas negras. ¿es asi?. Es que solo importamos lo malo!!!!
Siempre he tenido curiosidad es por saber que criterio utilizan para distinguir. A lo mejor tu me lo puedes aclarar: en las marinas que no se puede vivir supongo que puedes pasar alguna noche en el barco ¿no? Por ejemplo, si vas a zarpar por la mañana, supongo que puedes pasar la noche en el barco. ¿o no? Y quien dice una noche, dice dos... y de dos a tres.. y asi sucesivamente hasta que no sabes donde esta la raya. ¿Tu sabes que criterios se siguen?
Saludos y unas rondas, 
|
La verdad no se los de las aguas negras bien como es, lo que si se es que casi todos los barcos tienen tanques para ellas, y hay lugares donde vaciarlas. Me imagino que para barcos de lujo en marinas de lujo debe de haber sistema de conexion, pero no en los que yo he visto.
Lo de pasar una noche, si tratas con un particular que te alquila una amarra en su muelle en fondo de la casa, tal vez ua noche no haya problema, te deje, por que los particulares no pueden alquilar (aunque todos lo hacen), y la ciudad no sabe y no interviene. Pero en una marina, no te van a dejar, otra cosa es que te quedes de callado, escondido, pero no es para mas de un dia. Aqui la reglas son estrictas, y no puedes seguirlas a todas, pero si dejaste un deposito, con tal de no devolvertelo te las van a recordar. Aqui no son clubes, los hay pero los menos, son propiedades privadas como un inmueble, son empresas que se dedican a eso y si dicen que no, posiblemente no tengan el permiso de la ciudad, y no tienen interes de tener multas de parte de ella. Por mas razones que des no te van a dejar, y mira que cuando quieren (y si hay dinero por medio mas) son inflexibles.
Para eso estan las que si puedes