01-12-2013, 23:13
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
|
Re: Necesito Consejos: travesía Cádiz-Canarias-Cádiz.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Imagino que saldras de Cadiz con Poniente, no te mates a ceñir el primer dia por ir a rumbo, ponte a 50-60º y a medida que te role a popa vas ganando rumbo.
De Pto Sherry a Madeira fui en un hr46, pusimos el piloto aut en modo viento a un descuartelar, y el barco solo fue sin tener que tocar nada. Luego ya pusimos el piloto a rumbo gps, y teniamos que ir amollando escotas y en algun momento enrollando trapo.
Con la regata de La Gomera fui en un bav36 hace años y hicimos lo mismo, como el viento estaba igual alrededor del rumbo directo, salimos por debajo del rumbo la 1ª tarde, y al amanecer estabamos subiendo el spi simetrico de mi amigo (ibamos a 2) y haciendo el rumbo directo que nos decia el gps. Tanto se nos vino el viento al culo, que con spi simetrico necesitabamos orzar con proa a brasil... y luego tuvimos que trasluchar con el role proa a Africa, para luego volver a trasluchar a rumbo directo a La Gomera, pero trasluchamos tarde y nos metimos debajo de algo del rebote de Tenerife. En compensado solo nos gano un jv42 y un x442, ibamos con rating "club" irc
Ermaka, ir de popa con mayor rizada es ganas de problemas. Yo nunca rizo en portantes, directamente la bajo cuando sube el viento.
Salu2
|
Explicame esa tecnica Paco de que en portantes no se cogen rizos...seran manias de solitario pero yo son 26 nudos cojo el primer rizo, con 10 mas el segundo y pongo retenida y con 50 nudos...el tercero y en ese rumbo...siempre llevo trapo establecido aunque sea en banda. A palo seco...Paco...a menos que pongas motor no controlas la bajada en grandes olas