Ver mensaje
Antiguo 01-12-2013, 23:13
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Consejos: travesía Cádiz-Canarias-Cádiz.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Imagino que saldras de Cadiz con Poniente, no te mates a ceñir el primer dia por ir a rumbo, ponte a 50-60º y a medida que te role a popa vas ganando rumbo.

De Pto Sherry a Madeira fui en un hr46, pusimos el piloto aut en modo viento a un descuartelar, y el barco solo fue sin tener que tocar nada. Luego ya pusimos el piloto a rumbo gps, y teniamos que ir amollando escotas y en algun momento enrollando trapo.

Con la regata de La Gomera fui en un bav36 hace años y hicimos lo mismo, como el viento estaba igual alrededor del rumbo directo, salimos por debajo del rumbo la 1ª tarde, y al amanecer estabamos subiendo el spi simetrico de mi amigo (ibamos a 2) y haciendo el rumbo directo que nos decia el gps. Tanto se nos vino el viento al culo, que con spi simetrico necesitabamos orzar con proa a brasil... y luego tuvimos que trasluchar con el role proa a Africa, para luego volver a trasluchar a rumbo directo a La Gomera, pero trasluchamos tarde y nos metimos debajo de algo del rebote de Tenerife. En compensado solo nos gano un jv42 y un x442, ibamos con rating "club" irc

Ermaka, ir de popa con mayor rizada es ganas de problemas. Yo nunca rizo en portantes, directamente la bajo cuando sube el viento.

Salu2
Explicame esa tecnica Paco de que en portantes no se cogen rizos...seran manias de solitario pero yo son 26 nudos cojo el primer rizo, con 10 mas el segundo y pongo retenida y con 50 nudos...el tercero y en ese rumbo...siempre llevo trapo establecido aunque sea en banda. A palo seco...Paco...a menos que pongas motor no controlas la bajada en grandes olas

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
sailingway (19-06-2024)