![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que saldras de Cadiz con Poniente, no te mates a ceñir el primer dia por ir a rumbo, ponte a 50-60º y a medida que te role a popa vas ganando rumbo.
De Pto Sherry a Madeira fui en un hr46, pusimos el piloto aut en modo viento a un descuartelar, y el barco solo fue sin tener que tocar nada. Luego ya pusimos el piloto a rumbo gps, y teniamos que ir amollando escotas y en algun momento enrollando trapo. Con la regata de La Gomera fui en un bav36 hace años y hicimos lo mismo, como el viento estaba igual alrededor del rumbo directo, salimos por debajo del rumbo la 1ª tarde, y al amanecer estabamos subiendo el spi simetrico de mi amigo (ibamos a 2) y haciendo el rumbo directo que nos decia el gps. Tanto se nos vino el viento al culo, que con spi simetrico necesitabamos orzar con proa a brasil... y luego tuvimos que trasluchar con el role proa a Africa, para luego volver a trasluchar a rumbo directo a La Gomera, pero trasluchamos tarde y nos metimos debajo de algo del rebote de Tenerife. En compensado solo nos gano un jv42 y un x442, ibamos con rating "club" irc Ermaka, ir de popa con mayor rizada es ganas de problemas. Yo nunca rizo en portantes, directamente la bajo cuando sube el viento. Salu2
|
|