Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 09:40
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por anoieta Ver mensaje
Buenas cofrades!

Vayan unas rondas de celebración por haber recibido la esperada baja de bandera española, todos invitados!

Ahora me surgen un par de dudas para dar mi barquito de alta en Bélgica.

1.- Me piden título de propiedad, tipo contrato de compra-venta. Acaso no bastan los papeles españoles para demostrar la propiedad?

2.- Por otro lado, el barco está a nombre de mi señora y ahora nos interesaría registrarlo a nombre de los dos. Alguien sabe si puedo hacer un nuevo contrato en que le vendo la mitad a ella, después o en el mismo momento de la baja de bandera española?

... creo que eso es todo, aunque saldrá mucho más, supongo. Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais dar y planeadas desde el Pacífico!

o|--)
Hola Anoieta,

1. No, no bastan los papeles españoles. El documento que demuestra que el barco es de tu propiedad es un contrato compraventa o una factura de compra. La persona que consta en la baja de bandera como armador tiene que ser el mismo que el que figura en el contrato compraventa (como comprador o vendedor): la o las persona(s) a nombre de quien el barco se registra en Bélgica tiene(n) que ser la(s) misma(s) que figuran como comprador(es) en el contrato compraventa .

2. Como consecuencia de lo que he puesto anteriormente, puedes aprovechar perfectamente para poner el barco a nombre de los dos. El orden más provechoso es lo que (creo) has hecho: primero la baja de bandera, cuando el barco aún está a nombre de uno. Ahora haz un contrato compraventa para venderle el 50% (u otra proporción) a tu esposo/a y utiliza éste contrato compraventa como titulo de propiedad para dar de alta el barco en Bélgica. Si quieres poner el barco a nombre de los dos después de darlo de alta en Bélgica, tendrás que hacer el mismo trámite 2 veces, pagando las tasas 2 veces: no tiene sentido.

Si necesitas un modelo de contrato compraventa, házmelo saber. Te lo envío por correo electrónico.

No dudes en hacer otras preguntas si tu surgen.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder