Ver mensaje
Antiguo 04-12-2013, 14:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
]Al parecer lo que se pretende es que el aficionado presione a su club, para que este presione a la FCV, .....¿Y la RANC que opina de esto? O es que ya le va bien con que sea el aficionado catalán el que le saque las castañas del fuego?
Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Pregunto:
Ya que la FCV quiere imponer sus decisiones, no podría la RANC crear un "Circuito/s Catalán de Solitarios, A2, A3, Altura, etc...." equiparable a los antiguos campeonatos y libre de los lazos de la fede???

Y con el tema de estar o no federado, sigo con interés las "investigaciones" de Panxut. Porqué soy uno más de los que se sienten gilipo**** dando un dinero a alguién que no vela por nuestros intereses.
.
Tal cual: Como aficionado me he posicionado a favor del RI, pero eso solo es la rama del verdadero bosque de guerra de la FCV-RANC. El RI nos funciona a la mayoria de esa "clase media", y si queremos hacer regatas "que no sean de costellada", pues ya nos pondremos guays y aparte de desmontar medio barco, hacer bajos y buzo cada semana, ropero nuevo y polos adhoc para toda la tripu (alguna alomojó pagada para poder estar en la pomada...) no nos va a venir de sacarnos un ORC y unas licencias, y acojernos a las reglas que marque la federación correspondiente.......

Pero si pasamos este hilo por el colador chino (alomojó tengo una impresión errónea y tampoco somos una mayoria real, solo unos cuantos aquí), creo que la RANC debe ver que si no tiene más apoyo explicito de los clubs en esta guerra, tendría que hacer algo de autocrítica. Tiene un sistema de rating que parece que funciona a lamayoría de regatistas "amateur" (lo de costellada suena a peyorativo) rpero ese regatista amateur esta pidiendo otra cosa y la RANC, en vez de pelearse a ver si salva los muebles de los campeonatos oficiales con RI y su situación como secretaría de la clase cruceros respecto a la fagocitación de la federación, tendria que moverse en esas vias que se comentan a lo largo de este (largo) hilo.

Yo es que veo un modelo de regata como la Barcolana, desde Arpeges hasta Maxis, cientos de barcos, y por lo que parece, todo fácil y con clases segun esloras y tipos, con coberturas por seguros .....y me pongo cachondo.....

Creo que la RANC tiene una magnifica oportunidad de darle la vuelta a la R de Real, y convertirla en una la R de "real", realmente lo que le pide gran parte de la flota, no únicamente un rating, sino un modelo de campeonatos. No hay más que mirar el exito de una Ophiusa o, a nivel más modesto pero no por ello menos representativo, un campeonato de solitarios y A2 local como el de Premià, y en el otro lado, lo que ha costado atraer a gente al grupo de Promoción en el campeonato de Catalunya (a pesar de los esfuerzos de los organizadores). Pa reflexionar......