Hola compañeros,
Siento si el tono de mi mensaje es algo fuerte, pero leido las burradas que he leido no he podido evitarlo.
Primero me pregunto que ha pasado con los marinos que han poblado siempre este foro para que una persona como Pirata revive tantos agradecimientos por un texto tan absurdo como ese. ¿Navegar sin titulaciones y conocimientos basicos, solo con un seguro? ¿ Acaso es no es negocio cuando te compres un yate sin saber manejarlo y te empotres, o cuando estes en alta mar y no sepas ni mandar un may day o lanzar una bengala para que alguien te sabe? Que malo es no haber navegado en la vida o creerse que la navegacion costera es navegar. Pero vamos, lo que mas me sorprende es la cantidad de gente que esta de acuerdo contigo, por que me pregunto si alguien se ha parado a pensar las cosas. Las titulaciones estan para lo que estan, y no tanto para gobernar un barco como para saber todo lo que necesitas saber en alta mar, que aunque muchos no lo sepan, es extremadamente peligrosa.
En cuanto a los cambios etc. A dia de hoy, el borrador del BOE ha salido. Eso si, como he dicho, es un borrador, por lo que las cosas que estan dentro del mismo pueden cambiar etc segun las alegaciones de escuelas e instituciones.
Los cambios mas grandes que todos hemos escuchado ya serian:
- PNB se le da competencia de los examenes a las escuelas, para de esta forma "agilizar" el titulo. Para que lo entendais, todos los profesionales de las Rias de Galicia y pescadores de costa suelen tener este titulo, y quieren evitar el que tengan que estar esperando a que salgan los examenes.
- Tanto para el PER como para el P.Y. se aumenta eslora y millas nauticas. Ademas de eso, se permite el viaje a las baleares, pero solo desde ciertos puntos de la costa. No se puede hacer un viaje desde canarias diciendo que vas a Baleares.
- legislativamente, a las academias les cambian muchas cosas, cambian el temario, quitan las practicas de radio y convierten radio en una asignatura a parte etc.
De toda formas, y esto es lo que no entiendo, la mayoria que os quejais presupongo que ya teneis vuestros titulos, por lo que no entiendo la queja. Y los que no lo tienen, no entiendo tampoco los comentarios.
Os pongo el enlace para que os leais el boe. No se si alguien se lo ha leido ya, pero la verdad es que viendo vuestros comentarios esta claro que no, asi que a ver si os lo leeis por dios, y dejar de soltar tonterias anda.
http://www.caja-pdf.es/2013/11/21/pr...iembre-2013-1/
http://www.estudiasonavegas.com/foro...e-titulaciones
Un saludo, y como he dicho, siento el tono, pero es que se ha tocado este tema mil veces, nadie se lee el boe, solo soltais tonterias el 90% de las veces y la gente empieza a creerselo. Asi que a leer todos. Intentare haceros un resumen detallado durante el fin de semana. Un saludo