![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un freno para que la gente se quede en barcos de 8 metros ya que no podrán aspirar a una eslora mayor. Mejor sacarse el PER desde un principio. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
navegante 2007 (08-12-2013), xabierlekeitio (03-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que nos la cogemos con papel de fumar. No hay que dar tantas vueltas a las cosas ni ser tan legalistas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas.
![]() (Antes y ahora). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que verguenza que en el Mediterraneo, de facto, se autorice a los PER a navegar entre la peninsula (Cualquier puerto, segun el articulo) y las baleares con libertad y en el resto se limite a las actuales 12 millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para antes de comer...
De acto no, se habilitará al PER por medio de unas prácticas de altura para estar autorizado en la navegación entre península y Baleares. Buena proa, Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Siento si el tono de mi mensaje es algo fuerte, pero leido las burradas que he leido no he podido evitarlo. Primero me pregunto que ha pasado con los marinos que han poblado siempre este foro para que una persona como Pirata revive tantos agradecimientos por un texto tan absurdo como ese. ¿Navegar sin titulaciones y conocimientos basicos, solo con un seguro? ¿ Acaso es no es negocio cuando te compres un yate sin saber manejarlo y te empotres, o cuando estes en alta mar y no sepas ni mandar un may day o lanzar una bengala para que alguien te sabe? Que malo es no haber navegado en la vida o creerse que la navegacion costera es navegar. Pero vamos, lo que mas me sorprende es la cantidad de gente que esta de acuerdo contigo, por que me pregunto si alguien se ha parado a pensar las cosas. Las titulaciones estan para lo que estan, y no tanto para gobernar un barco como para saber todo lo que necesitas saber en alta mar, que aunque muchos no lo sepan, es extremadamente peligrosa. En cuanto a los cambios etc. A dia de hoy, el borrador del BOE ha salido. Eso si, como he dicho, es un borrador, por lo que las cosas que estan dentro del mismo pueden cambiar etc segun las alegaciones de escuelas e instituciones. Los cambios mas grandes que todos hemos escuchado ya serian: - PNB se le da competencia de los examenes a las escuelas, para de esta forma "agilizar" el titulo. Para que lo entendais, todos los profesionales de las Rias de Galicia y pescadores de costa suelen tener este titulo, y quieren evitar el que tengan que estar esperando a que salgan los examenes. - Tanto para el PER como para el P.Y. se aumenta eslora y millas nauticas. Ademas de eso, se permite el viaje a las baleares, pero solo desde ciertos puntos de la costa. No se puede hacer un viaje desde canarias diciendo que vas a Baleares. - legislativamente, a las academias les cambian muchas cosas, cambian el temario, quitan las practicas de radio y convierten radio en una asignatura a parte etc. De toda formas, y esto es lo que no entiendo, la mayoria que os quejais presupongo que ya teneis vuestros titulos, por lo que no entiendo la queja. Y los que no lo tienen, no entiendo tampoco los comentarios. Os pongo el enlace para que os leais el boe. No se si alguien se lo ha leido ya, pero la verdad es que viendo vuestros comentarios esta claro que no, asi que a ver si os lo leeis por dios, y dejar de soltar tonterias anda. http://www.caja-pdf.es/2013/11/21/pr...iembre-2013-1/ http://www.estudiasonavegas.com/foro...e-titulaciones Un saludo, y como he dicho, siento el tono, pero es que se ha tocado este tema mil veces, nadie se lee el boe, solo soltais tonterias el 90% de las veces y la gente empieza a creerselo. Asi que a leer todos. Intentare haceros un resumen detallado durante el fin de semana. Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a Surcador Veloz este mensaje: | ||
scubaduba (06-12-2013), xabierlekeitio (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre ese borrador deberíamos TODOS los afectados opinar y conseguir el mayor consenso. A ver si realmente aparece de una vez publicado en el BOE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo complicado que pretende este borrador , es que pretende ser con caracter retroactivo. Si alguien tiene las practicas, por ejemplo , de P. Y, o alguna asignatura aprobada, o ambas cosas, según la legislacion actual, tendran que dar un plazo para adaptar a la nueva norma.
Porque ahora mismo solo hay una norma, O. M. O ley o como quieran llamarlo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un plazo temporal transitorio del presente plan al futuro ya lo van a dar. Lo dice el borrador. Aunque puede que sea corto. Hay que leer el borrador despacio. En cuanto a: "Porque ahora mismo solo hay una norma, O. M. O ley o como quieran llamarlo" No, no es lo mismo orden ministerial que ley ni vale lo que "como quieran llamarlo". La diferencia es sustancial y no es positivo opinar a la ligera en esto. Agur |
| 2 Cofrades agradecieron a Neska este mensaje: | ||
Ibicenco (04-12-2013), xabierlekeitio (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El borrador del BOE ![]() Los demás soltáis tonterías y se queda tan ancho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
xabierlekeitio (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, habrá que nombrarlo Doctor Honoris Causa de la Taberna.
![]() ![]() ![]() .Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy esperando como agua de mayo el resumen, este fin de semana...así no tengo que leerme el borrador del boe...
![]() ![]() PD: la mar es peligrosa? ostias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el rollo que nos ha pegaoooooo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea ,que lo que ahora mismo vale, es lo mismo que valía el 01/01/2013. Solo me refería a eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso para salir a navegar un poquito y con barco pequeñito, tendremos que ir con un abogado, mecanico, cónsul del país de nuestra bandera, inspector de hacienda, capitan de la G.C., pirotecnico, etc.
Entonces nos daremos cuenta que sobrepasamos la capacidad del barco y tendremos que quedarnos en tierra, para ir legales 100×100. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me pregunto yo, es si realmente un francés o un Italiano, se lo ponen tan difícil como últimamente lo estàn haciendo en España, especialmente en el último año, el sacarse la titulación. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El frances puede llevar un velero de cualquier eslora sin limite de millas SIN NINGUNA TITULACION. De los italianos no se. En Francia tampoco existe RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR . Como veras SPAIN IS DIFERENT. ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calama | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade "Surcador Veloz" debido a su juventud tiene algunos conceptos no muy claros, aunque pueda tener razón en alguna otra cosa que expone.
Primero el BOE, no tiene borrador. Lo que publica es lo que ya está aprobado, y segundo, ni el PNB ni ningún otro título deportivo incluido CY, habilita para la pesca profesional ni ninguna otra actividad remunerada (son títulos deportivos). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ti, pero no por estos osados incultos, que se atreven a escribir sin saber lo que hacen, como si fueran tertulianos, periodistas o políticos ![]() Editado por MERIT en 08-12-2013 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, algunos se disfrazan de "osados incultos" para largar sandeces y ver
como reacciona el foro. Y así de paso tomarle un poco el pelo al personal. ![]() No creo que merezca la pena que se sulfures, cofrade. ![]() Y ahora unas para todos. ¡Pago yo!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sois muy duros. Surcar tan velozmente e lo que tiene cuando llegas las ideas aún están saliendo. Por eso me gusta ir a vela surcando ql son del viento, así las ideas llegan conmigo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|