Re: Julio Villar era Capitán de Yate?
Yo en realidad no entiendo donde está el problema. Si uno quiere irse se vá, así nomás. En el mar no existe el control de pasaportes ni la tarjeta de embarque. Al llegar a otro puerto que no sea español nadie te pide más que el rol, en todo caso el seguro y no siempre, y los pasaportes y la visa (las dos) si es preciso tener visado para ese pais. Cuando te largas despachas el barco y terminado.
No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Conclusión: Para dar la vuelta al mundo como Vito Dumas, o como Chichester o como Julio no necesitas ni el Per.
Ahora bien: Todos estos que nombré y otros muchos eran expertos marinos, dominaban la navegación astronómica y muchos de los temas de construcción de embarcaciones, supervivencia, etc, eran también aventureros y esa no fue la primera ni la ultima en la cual se metian.
Me parece muy bien lo de la libertad para morirse como uno quiera. Lo que no vale es reclamar la libertad de vivir como quiero y después, cuando vienen los problemas gritar y llorar llamando a Salvamar o a todo el que pasa para que nos salven el culo, y si fallan por alguna razón pues encima ponerlos a caldo. El convenio Solas, en la cual se basa todo lo que se pide como seguridad está allí para proteger a los navegantes. No me parece que sobre nada, y siempre tengo la libertad de hacerme a la mar con menos de lo que me piden.
Relativo a las titulaciones, no me sobra nada de todo lo que aprendí en Capitán de Yate. Curiosamente los que más se quejan de la necesidad de tener esta titulación son los que no se la sacan, por pereza, incapacidad o lo que sea.
|