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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cualquiera que sepa navegar "de verdad" Cualquiera que tenga narices para zarpar Cualquiera que sepa navegar y tenga narices. Saludos ![]()
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#27
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Pues anda por Barcelona, tengo entendido.
No hace mucho por la Taberna circularon unas fotos en la que nos enseñaron la remodelación que le habían hecho y no había quedado muy agraciada la imagen que le habían puesto. Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#28
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Cita:
STRATEGIC PLAN of the National Recreational Boating Safety Program 2007-2011 disponible en la web del servicio de guardacostas de los EEUU, dicen que pretenden reducir la siniestralidad en las embarcaciones de recreo (671 mueros en 2007 a 659 en 2011, datos estimados) adoptando, entre otras, las siguientes medidas: Objective 3. Advanced Boating Education Track the number of individuals who: 1. complete an advanced boating education course and/or, 2. complete an on-the-water skill-based course of instruction. Use that data to establish a baseline measurement and a target for subsequent years. (página 5) Strategy 5.4- Strict Enforcement of Navigation Rules Encourage States to strictly enforce navigation rules and use media messages to announcestrict enforcement. Law enforcement will work with prosecutors and the courts to impose stiff penalties for navigation rule violations. Encourage States to design outreach programs to media and other LE officials (prosecutors, judges) based on data captured in the Performance Part II Report. (página 8) Parece que en los EEUU se están hartando de atar a los perros con longanizas y, por lo pronto, van a mandar a personal del USCG a España a que la verdemérita les dé un repaso. En cuanto a las regulaciones (estatales) para el patroneo de embarcaciones de recreo, éstas existen, se va a poner más duras y están aquí: REFERENCE GUIDE TO STATE BOATING LAWS ¡Taberneroooo! ¡una ronda de mirindas! ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#29
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Una vez mas os invito a escuchar a Julio Villar... hay mucho que aprender de su humildad, gran hombre este montañero y "marinero de mierda" pionero de la aventura sin considerarse para nada aventurero, viajar en velero le lleva a dar "sin querer" la vuelta al mundo, viendo olas, tomando sopitas, leyendo libros, y su universo particular... sin carnet de patrón y como único objetivo estar... aprendió de la lentitud del navegar, del estar sin prisas, vivió situaciones extremas probablemente las mas duras las de uno consigo mismo, las otras provocadas por el medio natural las supo resolver con prudencia, recordemos que viene de la escalada y sabe bastante de situaciones extremas, también descubrió una escala de valores nueva para el aprendió a valorar mas las pequeñas cosas, actualmente sigue sin carnet y no creo que esté en su proyectos sacárselo hoy en día aunque reconoce que le vendría de perlas por comodidad tenerlo aunque sea el de conducir. Mas en…
http://www.desnivel.com/tus_paginas/...ct.php?o=14665 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Calavera (01-07-2009) | ||
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#30
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Club Maritim de Barcelona, junio de 2006.
Julio se disponia a pintar el barco de blanco con rayas azules y rojas (pero no tengo fotos de como quedo). ![]() |
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#31
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Cita:
![]() He aqui el resultado: Saludos ![]()
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#32
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Yo en realidad no entiendo donde está el problema. Si uno quiere irse se vá, así nomás. En el mar no existe el control de pasaportes ni la tarjeta de embarque. Al llegar a otro puerto que no sea español nadie te pide más que el rol, en todo caso el seguro y no siempre, y los pasaportes y la visa (las dos) si es preciso tener visado para ese pais. Cuando te largas despachas el barco y terminado.
No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Conclusión: Para dar la vuelta al mundo como Vito Dumas, o como Chichester o como Julio no necesitas ni el Per. Ahora bien: Todos estos que nombré y otros muchos eran expertos marinos, dominaban la navegación astronómica y muchos de los temas de construcción de embarcaciones, supervivencia, etc, eran también aventureros y esa no fue la primera ni la ultima en la cual se metian. Me parece muy bien lo de la libertad para morirse como uno quiera. Lo que no vale es reclamar la libertad de vivir como quiero y después, cuando vienen los problemas gritar y llorar llamando a Salvamar o a todo el que pasa para que nos salven el culo, y si fallan por alguna razón pues encima ponerlos a caldo. El convenio Solas, en la cual se basa todo lo que se pide como seguridad está allí para proteger a los navegantes. No me parece que sobre nada, y siempre tengo la libertad de hacerme a la mar con menos de lo que me piden. Relativo a las titulaciones, no me sobra nada de todo lo que aprendí en Capitán de Yate. Curiosamente los que más se quejan de la necesidad de tener esta titulación son los que no se la sacan, por pereza, incapacidad o lo que sea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
ALSEDON (31-01-2009) | ||
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Hola Darty ...
Cuanto tiempo sin leerte ... Que tal por el hemisferio sur ...? Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#34
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Exacto. Saludos, Tropelio |
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#35
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Gracias por el enlace ex-pi. Muy interesante.
En todo caso yo continuo pensado que Spain es definitivamente different. En USA solo hay 4 estados (entre 50) que demandan algun tipo de documentacion y su difficultad palidece en comparacion con las dificultades y burrocracia de Espanya. A nivel federal y en Georgia nada de nada. No estoy informado de los requerimientos del resto de Europa pero me imagino que comparado con ellos a los espanyoles salimos malparados (mas caro, dificil, y alejado de las necesidades cotidianas de la navegacion de recreo). Los unicos titulos de USA comparables son requeridos para operaciones comerciales. El titulo de OUPV "Operator of Uninspected Passenger Vessels upon Near Coastal Waters" valido para transportar hasta 6 pasageros (de pago) hasta 100 toneladas y 200 millas de la costa se saca en tres fines de semana (Viernes por la tarde, Sab-Dom todo el dia) y cuesta de $500 a $1000. Para la navegacion de recreo no hace falta nada. El equipo de navegacion requerido es razonable y logico (chalecos, bengalas con su fecha de caducidad, etc). No hay zonas ni requerimiento de balsas. El DSC de la radio se saca por internet gratis. etc, etc. Por otro lado la tendencia al incremento regulatorio es mundial desgraciadamente la tendencia es a anyadir mas trabas no a quitarlas. Pero por suerte en USA en este sentido aun estamos a anyos luz de Espanya. Unas birras y saludos Alex Cita:
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#36
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Pues he estado navegando en el río de la plata con Pepe y con algún otro no cófrade. Allí todavía se está como en España hace la tira de años. Barcos de poca eslora, gente con ánimo que navega todo el año, se sale con chubasquero y tejanos y si nos mojamos pues nos mojamos.... y los sitios muy bonitos (Hay un post por allí del rio Riachuelo en el Uruguay, para que tengas idea de como es aquello).
Para cerrar lo que dije antes, lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con lo que se traen en España con las homologaciones de la DGMM. Como dirían algunos politicos, no voy a decir que hay tongo, pero no es de recibo que no puedas comprar dentro de la UE un aparato X con la marca CE un 20 o un 30 % más barato porque sino no te permiten despachar el barco. O estamos en Europa o no estamos. He sufrido esto con el VHF de mano. TEngo uno con todos los sellos europeos, pero como la DGMM no lo tiene dentro de los homologados pues no lo puedo incorporar a los equipos de mi barco. Es de locos. |
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#37
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Curiosamente se quejan de las homologaciones exigidas por la DGMM aquellos que no las tienen...
El criterio "oficialista" exigido a mí me parece tan "útil y racional" tanto en las homologaciones como en las titulaciones. Para mí el título de Capitán de Yate solo sirve para cumplir con la legislación vigente en España y por consecuencia no tener problemas con las Cias de Seguros. Otra cosa son los conocimientos. Nadie duda que los conocimientos que deben tenerse para sacarse la titulación de capitán no tengan su validez y posible praxis. Lo que pongo en duda es que en el año 2007 el temario del título de Capitán de Yate no debiera actualizarse, ampliarse y, sobre todo, cambiar el método de cualificación de las prácticas. A parte de eso, los conocimientos, de considerarse necesarios, se pueden adquirir sin pasar por un examen ni que te los reconozca nadie más que tu propia necesidad y o deseo de tenerlos y disfrutar de ellos. Como con todos los "papelillos oficiales" propios de la náutica deportiva española atufan a "pasar por caja" con la sacrosanta excusa de velar por el ordenamiento público y la armonía social. Saludos |
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#39
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de asegurar nuestros barcos con Cias. foraneas como ya lo he tenido, hasta que el corazón pudo a mi inteligencia. Saludos Miahpaih Para ser feliz durante una noche, emborrachate. Para ser feliz durante un mes, casate. Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#40
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http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm |
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antes de pasarlo a una Cia. española (O con implantación en España) me preguntaron si tenia titulo y experiencia, no me pusieron para navegación los limites que imponen las españolas. Bueno alguna si. No me dejaban ir a los paises donde ellos tenian confictos. Cosa que naturalmente no pen- saba hacer. Nada ajustado a los limites del titulo de PY que tengo. Luego como dije, el corazon español, pudo a la inteligencia (tambien española) y me he cambiado a una española. Algo mas cara, pero la lleva un amigo de esta Taberna y le costo mucho trabajo y tiempo al Cofrade Otilio. Ambos se lo merecian. Saludos Miahpaih ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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... El sol da vueltas alrededor de la tierra, el sol ilumina, despierta colores, calienta a los geranios, y a los bosques, y a los ríos. Pero los hombres no ven el sol sino una sustitución cotidiana de las tinieblas. La vida es corta, pero no es eterna si no se cree en la eternidad.
El planeta da vueltas, y vueltas, y vueltas. Soy, en mi barco, como un cangrejo ermitaño. ..... . texto sacado de ¡ Eh petrel !. Escribiendo cosas como estas yo creo que ni falta le hizo a Julio ser capitán, y es que para llegar a estas conclusiones no hay titulitis que valga. No creo que los sentimientos se puedan aprender ni se enseñen en ninguna escuela. Al menos no en la parte práctica ![]()
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Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costa |
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#43
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[quote=rom;158438]Curiosamente se quejan de las homologaciones exigidas por la DGMM aquellos que no las tienen...
![]() ![]() Está claro que no se perdona una, pero el problema no es ese. Lo que no se puede es ser más papista que el papa y si la UE tiene unos estándares no aceptarlos por que sí y obligar a "homologar" sin modificaciones técnicas más allá de que el manual de los cojones tenga que estar en castellano. En las titulaciones no es lo mismo puesto que en algunos paises no existen o no las exigen y en otras sí. Es como pretender que un médico del pais X pueda pasar consulta en le pais Y. Lo que sí estoy de acuerdo es que la titulación no asegura el conocimiento. |
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Pero para ser un buen marino no necesitar ser un fantástico escritor, ni viceversa. |
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Es verdad que cito sus escritos pero no me refería para nada a llegar a ser un buen escritor ... me refería a la capacidad de tener sentimientos así. Lo que uno debe de sentir en su interior, luego estaría si uno quiere o no exteriorizarlo de alguna manera, en este caso con letras. Si, en este caso Julio, no hubiera escrito lo que iba sintiendo, no hubieran cambiado sus sentimientos, pero pudo o prefirió dejarlos plasmados. No estaba alabando su manera de escribir, si no la capacidad de tener estos sentimientos, para luego transmitirlos a través de la escritura, que no es lo mismo. Hay escuelas donde enseñan a leer, y a escribir, componer poemas y donde te enseñan que una buena historia tiene 3 partes, inicio, desarrollo y final, y en este caso personas como Julio necesitan de otras fuentes, como la vida misma, para sacar sus propias conclusiones. Y luego si lo escriben, pues mejor que mejor.
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Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. ( Mahatma Gandhi ) De la cofradía de los maceteros de la costaEditado por Wandyta en 20-11-2007 a las 15:37. |
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#46
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Soy de los afortunados que conocen a Julio. Y más todavía. Yo ,alpinista como él, tambien tuve un accidente . Al poco del suyo y del mio un amigo común nos presentó. Salimos a navegar con su barco. Al volver ya me había convencido de que debía "pasarme" al mar. Así fue. Vivo a bordo de un 28 pies. Solo tengo el PER y he navegado bastante más de lo que el título me permite. Ahora estoy en Boca di Magra ( Italia) tras unos 5 meses de navegación desde que salí del puerto Base. Y voy ( vamos , ahora) a continuar hacia Grecia, Turquía... bueno a lo que vaya saliendo. No digo que todo se lo deba a Julio. Pero significó un enorme empujón. Saludos a todos Xatrac |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llar | ||
chifle (10-09-2022) | ||
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#47
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Gracias por el video de Desnivel
. Hace tiempo leí su libro "Eh Petrel" después de leer a Moitessier. Bueno los libros de Moitessier me engancharon mucho más, sin embargo hay "imagenes" de "Eh Petrel" que no se me van de la cabeza: como la de las rayas que le levantan el ancla... |
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#48
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Es por simple curiosidad, yo también le pegaba muchísimo al alpinismo, pero poco nivel, 7b en deportiva algún 6b/c en tapia, la walker, alguna via de MIII por la rocosas y sin pasar de los 5000 en ningún caso pero en fin, una caída, lesión y el largo etc que va después de todo eso, la almiranta, el curro vestido de romano,,, esas cosas que te hacen cambiar de vida.Perdón por el ladrillo. ![]() |
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#49
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Hola Xento: pues eso sería por el 77. Es que yo soy muy mayor... Y no te quejes por lo que hiciste en montaña. No està nada mal. Y , además, yo creo que lo que cuenta, tanto en mar como en montaña, es pasarlo bien , disfrutar. Y cada unotiene su nivel. Yo ahora de montaña no hago mas que caminar. Y te aseguro que me lo paso bien. Las sensaciones de ese tipo las vivo ahora en el mar. Pero lo dicho: cada cosa a su momento y disfrutar igualmente lo que hay delante. Saludos Xatrac ![]() |
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#50
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