Discusión: Navegar en Invierno
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2013, 20:57
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegar en Invierno

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo Ktrauma:

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La verdad es que muchas veces dudo si prefiero el verano o el invierno para navegar.
Como bien dices el invierno es diferente. La luz, el mar, el viento...todo. Yo igualmente disfruto todo el año en Huelva. Si hay sol, mangas cortas.
Es una delicia ver como avanza el día, y como te despistes, te coge la noche en un momento.

Este sábado pasado salí. Un día soleado maravilloso.

Estas fotos son del día. Ni gota de viento hasta las 15:30h. Aproveché para echar la caña, pero no hubo suerte.
También tienen su encanto las encalmadas, sobre todo si duran poco Preciosas fotos.

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Esta semana está haciendo un tiempo excepcional por el Cantábrico ( al menos en la parte oriental) . Mucho frío hasta hoy, que ha empezado a soplar el viento sur, pero buena mar y siempre una brisilla del NE.
Hemos hecho varias salidas, con mucho frío pero de gozarla a base de bien.Al poco de salir por la tarde se hace de noche, pero esa es una de los grandes alicientes, al menos para mi: navegar de noche.
Ayer, volviendo de San Juan de Luz ya de noche. Las luces de Hondarribia con Jaizkibel al fondo

Juerr, qué colores!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Joé! cuanto marinero rudo hay en esta taberna, pues yo soy de los caguetas de toda la vida! Un friolero sin remedio que lo único que reflexiona durante el invierno es: "cuando carajo llegará el verano". Por suerte vivo en una zona de navegación que en pleno Agosto encuentro aguas libres de trafico naval y playas casi desiertas... así que para mí navegar entre Junio y Septiembre es una gozada!!
Andayá, Don Armano. Lo que es usía es un sibarita

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Hace menos de una semana llegamos, dos compañeros y yo, de una salida por las islas, desde Mataró. No faltaron ni viento ni amarres baratos - ¡y hablo de Palma, Ibiza y Valencia! Por no faltar no faltó ni la indefectible visita de los chicos de Aduanas, aburridos los pobres, sin un barquito que echarse a la boca.
No salgo en verano, a no ser para hacerle un favor a algún amigo. Claro que no todos pueden darse el lujo: trabajo, familia, estudio... Soy jubilado y mi mujer no pone pegas a perderme de vista una semana o dos y, en ocasiones, hasta un mes. Todo un lujo. Eso sí: el barco siempre lo más a punto posible.
Efectivamente. Si en verano el barco tiene que estar bien pertrechado, en invierno más. Celebro que puedas disfrutar y de que tu mujer sea tan "comprensiva"

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno una fotita de navegada invernal con lluvia, niebla y un amigo navegando como yo.
Ya si encima hay niebla, se añade un ambiente misterioso que mientras esté controlado bien. Si no, acongoja bastante

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
a ver si sube la foto
Superior!!! Ahí está el tío. No se le ve muy asustao por la escora, no señor!!! Marinero ya a pesar de su corta edad. Y el chaval que está en primer plano también mu amarinao!!!

Cita:
Originalmente publicado por silbodejarcia Ver mensaje
Estimado cofrade Ktrauma:
Convendrás conmigo que también la Bahía de Cádiz aporta mucho para ese disfrute. Yo, al igual que tú tengo la inmensa suerte de poder disfrutarla y comparto al cien por cien tus sentires.
Si sigues con esta saludable costumbre pronto nos cruzaremos entre la boya del Quemao y el faro las Puercas.
Un saludo.
Llevo siempre el 77 en el walkie encendido, por si acaso. Alguna vez me he encontrado con algún cofrade por esas benditas aguas de la Bahía. Espero coincidir contigo pronto

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder