La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2013, 22:57
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Previsiblemente, con la vela totalmente desenrrollada, es decir abierta, tengas que soltar la driza con el barco aproado al viento y tirar del trapo hacia abajo. No se me ocurren otras alternativas.
Saludos
NO . tienes el pajarin que llega al piano y con el wincher sacas la vela del palo
Antiguo 11-12-2013, 23:04
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Joé! cuanto marinero rudo hay en esta taberna, pues yo soy de los caguetas de toda la vida! Un friolero sin remedio que lo único que reflexiona durante el invierno es: "cuando carajo llegará el verano". Por suerte vivo en una zona de navegación que en pleno Agosto encuentro aguas libres de trafico naval y playas casi desiertas... así que para mí navegar entre Junio y Septiembre es una gozada!!

Antiguo 11-12-2013, 23:09
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Hace menos de una semana llegamos, dos compañeros y yo, de una salida por las islas, desde Mataró. No faltaron ni viento ni amarres baratos - ¡y hablo de Palma, Ibiza y Valencia! Por no faltar no faltó ni la indefectible visita de los chicos de Aduanas, aburridos los pobres, sin un barquito que echarse a la boca.
No salgo en verano, a no ser para hacerle un favor a algún amigo. Claro que no todos pueden darse el lujo: trabajo, familia, estudio... Soy jubilado y mi mujer no pone pegas a perderme de vista una semana o dos y, en ocasiones, hasta un mes. Todo un lujo. Eso sí: el barco siempre lo más a punto posible.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 23:14
Corsario

Por cierto, ¿que carajo es esa interferencia del enrollador? ¡Tan facil como es abrir un hilo pa ti solo! Falta de educación, puñetas.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2013, 23:17
aloes aloes Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
esta fue de hace unas semanas, pelado de frío salí de puerto a las 10 de la mañana, aún con escarcha en los asientos de la bañera, pero pese a todo es alucinante poder disfrutar de días así

Preciosa foto

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
jibaro (12-12-2013)
Antiguo 11-12-2013, 23:30
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

bueno una fotita de navegada invernal con lluvia, niebla y un amigo navegando como yo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1378917017212.jpg (13.3 KB, 55 vistas)
Antiguo 12-12-2013, 10:08
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Personalmente prefiero mil veces el invierno. Soy acaso el único???
Pues no eres el único rariiiiiitttooooooooooo.

Yo también prefiero el invierno para navegar, la traquilidad, sin tener en cuenta a los buceadores que están justo enfrente de la rampa de varada, o los bañistas que están purlando al lado de la rampa y se quedan pretificados al ver un velero de vela ligera acercarse, y no se mueven ni un apcie, pensando que ya cambiaras el rumbo, como si un velero fuese igual que un coche, ese fresquito agradable, el no sudar, el no acabar achicarrado por el sol. En fin a uno que le gusta el frio y no le gusta nada el calor y el sol.

Lo malo, que son fechas en que uno trabaja, pero en navidad, fallas siempre que puedo me doy unos bordos, y eso que también hay que mentalizarse un poco, porque eso de mojarte en invierno y aunque llevo traje de neopreno, la primera impresión esde uffff que fria está el agua no te lo quita nadie, despues muy agustito, los incombenientes de la vela ligera.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Pues no eres el único rariiiiiitttooooooooooo.

Yo también prefiero el invierno para navegar, la traquilidad, sin tener en cuenta a los buceadores que están justo enfrente de la rampa de varada, o los bañistas que están purlando al lado de la rampa y se quedan pretificados al ver un velero de vela ligera acercarse, y no se mueven ni un apcie, pensando que ya cambiaras el rumbo, como si un velero fuese igual que un coche, ese fresquito agradable, el no sudar, el no acabar achicarrado por el sol. En fin a uno que le gusta el frio y no le gusta nada el calor y el sol.

Lo malo, que son fechas en que uno trabaja, pero en navidad, fallas siempre que puedo me doy unos bordos, y eso que también hay que mentalizarse un poco, porque eso de mojarte en invierno y aunque llevo traje de neopreno, la primera impresión esde uffff que fria está el agua no te lo quita nadie, despues muy agustito, los incombenientes de la vela ligera.
No puedo dejar de hacer una una pregunta: ¿a los de vela ligera también os exigen una distancia mínima de 200 de la costa? Por que, si es así, quien está invadiendo eres tú, y ellos tienen el derecho de pensar que tú eres el que tiene que moverse. ¿O no?
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 19:59
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

a ver si sube la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ivana mar.jpg (82.2 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a winston
Islanautica (12-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 21:30
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Muy bueno ktrauma. Aunque, en tierra y en mar, siempre espero ansioso la llegada de la primavera y el verano, más por la luz y los días largos que por el calor, el invierno tiene su magia.
Sin duda, LordNelson. A mí la luz me da la vida, y estos días tan cortos me pesan muchísimo, pero efectivamente el invierno tiene su magia.

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Navegar en verano significa (para mi) morir achicharrado, insolado, apabullado, cegado, sudar la gota gorda, implorar el viento que no viene, compartir el espejo de agua con otras muchas embarcaciones...
Personalmente prefiero mil veces el invierno. Soy acaso el único???
Que va!!! Ya ves que no. Somos muchos.

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
tienes toda la razón, no hay como navegar en invierno, la quietud y lo mas importante navegas relajado sin estar pensando en donde los llevo a bañarse.
Veras como se enteren...

Cita:
Originalmente publicado por goro Ver mensaje
En invierno tienes menos posibilidades de cruzarte con un "zote", entre otras cosas porque sale muy poca gente. Prácticamente no te cruzas con motos acuáticas, por ejemplo. Casi cada día es diferente, tienes más olas, más viento. Volver a puerto de noche, habiendo visto la puesta de sol en alta mar,.... prefiero mil veces más el invierno para navegar!. (Aunque la primavera, el verano y el otoño son también cuajanudos!!).
Efectivamente, no hay que decirle que no a un buen día de navegación... sea primavera, verano, otoño o invierno.

Cita:
Originalmente publicado por chetuquebo Ver mensaje
La´s clavao ... pensaba que era el único androide !!??

Navegar en invierno... es diferente. Es un navegar más “pa mis adentros”. Es un navegar más reflexivo. El mar, mi barco y yo

Te digo lo mismo, ya ves que somos muchos.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, es mucho mas relajante y evitas los zotes que salen como los domingueros en la carretera.
Y aunque no sean "zotes". Por mi zona hay infinidad de barquitas de pesca fondeadas que convierten muchas veces la salida en una verdadera carretera de obstáculos. Pero en el mar, respetándonos, cabemos CASI todos

Cita:
Originalmente publicado por eolomares Ver mensaje
hola soy nuevo y he comprado un oceanis pero no se como sacar la vela mayor del enrroyador del palo gracias
Enhorabuena, que aprendas a manejarlo y lo disfrutes.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
astrolabio68 (13-12-2013)
Antiguo 12-12-2013, 21:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues por aqui los inviernos, son largos.
Pero hermosos. Tuve la inmensa suerte de navegar con el cofrade vagonetas63 en su precioso Babaloo por la Ría de Vigo en enero de este año y fue una experiencia estupenda: viento de 20 a 25 nudos y poca ola, un gustazo!!!

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Ktrauma

¿ Esa navegación es del día 9 de este mes ?. Si es así, es una navegación de Otoño. :

El lunes 9 estuvimos navegando frente a Conil, buscando viento y en todo el día solo vimos dos veleros más.

Un saludo.
Sí fue el día 9, pero hacía fresquete como para considerarlo invierno, cachondo!!! Por cierto, el viento lo tenía yo. El comienzo del vídeo es cuando me atreví a usar sólo una mano para el barco. Hasta hacía poco iba con el alargo de la caña en una mano y la escota de la mayor en la otra, sentado en la banda y cabalgando como un poseso.

Cita:
Originalmente publicado por dragonet Ver mensaje
Cantabrico, Invierno, Apasionante navegar en esta epoca, olas grandes, buenos vientos, una nitidez en el paisaje increible, Yo disfruto muchisimo tb en el invierno en mi barco. No todos los dias nos permite este cantabrico dar unos bordos ya que hay veces que se nos pone muy fiero pero cuando nos deja..
El mar es siempre poderoso, pero efectivamente, las olas que he visto en Santander, o en Gijón... como poco aco##nan Cuando os deja navegar...

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Pues que quereis que os diga. Yo en invierno paso un frío de la ^*tia, se me hielan las manos, me salen pupas en la cara, no siento las manos, los pies, y a veces me toco para ver si tengo otra cosa por ahí...
Cuando llueve, llueve de verdad, te quedas hecho una pasa, y entonces ya es peor...
Entonces miras a los laos, y ves solo otro par de chalaos, que casi no sacan la mano ni pa saludar, porquen la llevan bien metida en los bolsillos.
El barco tooo mojao... el motor le cuesta arrancar... Lo único bueno que se me ocurre es que normalmente la suegra no quiere ir al barco. Total, que creo que sois una taberna de piraos.
Pues más bien sí, unos piraos. Hasta cerca de las 12 no ví otra vela que la mía. Algunos además de piraos, unos flojos oiga

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
No se, no se, cuando el invierno se alarga mucho acabamos hasta los mismisimos y estamos deseando que llege el veranito, perooooooooo cuando se alarga el veranito y su calor acabamos igual que antes.
Por lo que creo que ambos son buenos para navegar com permiso de primavera y otoño que son dos epocas que a mi personalmente tambien me gustan mucho, ala a navegar.
Hola Oche, un abrazo. ¿Qué tal te va con tu nueva "montura"?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Es siempre un placer, y cada estación es diferente, incluso tiene cada sitio donde ir.
Estoy de acuerdo, los vientos cambian según la época. Ahora hemos tenido unos días de NE en Cádiz, más que el típico SE o SW. Pero al final... el viento viene siempre de morro!!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Comparto la intervención de Ktrauma plenamente. Me gusta navegar en invierno, bien preparado, parte bien mirado y barco bien revisado.

El pasado lunes llevamos a unos invitados que tenemos estos dias en Valencia y comimos en la bañera en mangas de camisa a pleno sol. A las 16:00 hrs. propuse dar una vuelta. Todo bien estibado, todo el mundo abrigado y largamos.

En cuanto cae el sol es impresionante lo rápido que baja la temperatura, pero los matices, el agua, el horizonte tienen un color especial, sobretodo al atardecer.

Nos cruzamos con el barco de Aduanas que venia de patrulla en la misma bocana y nos saludaron con cara de ¿A donde van estos ahora? Ni un barco en el horizonte. Primero mayor, luego genova y un par de bordos tranquilos sin oir el ruido del motor. No ibamos muy rapido pero tampoco nos importaba. Hice coincidir la virada para ponernos mirando a poniente justo en la puesta de sol. Entramos con luces ya encendidas que también tiene su encanto.

Luego, despues del atraque y hacer la cubierta, entrar en la cabina y poner un rato la calefacción para celebrarlo y charlar. Una gozada vaya.

Normalmente en estas salidas en esta época si aviso al puerto al salir por radio de que lo vamos a hacer y cuantos vamos....más que nada por que no suele haber nadie más navegando. A la llegada aviso siempre.

Lastima que yo no tengo video.
Seguro lo pasaríais de campeonato. Esos momentos son impagables. Y coincido contigo. También aviso siempre que salgo, cuántos vamos, y cuándo volvemos. Más aún cuando voy solo.

Cita:
Originalmente publicado por Fitzroy Ver mensaje
Primavera, verano, otoño e invierno, cada época tiene su encanto; lo importante es poder ser uno de los privilegiados que podemos navegar todo el año.
Birras para todos.
Es un privilegio que tampoco tiene precio (aparte del atraque, el préstamos, las reparaciones, el seguro, los impuestos...)

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
esta fue de hace unas semanas, pelado de frío salí de puerto a las 10 de la mañana, aún con escarcha en los asientos de la bañera, pero pese a todo es alucinante poder disfrutar de días así

Halaaaaaaaaaaaaaa

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 22:55
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegar en Invierno

Estimado cofrade Ktrauma:
Convendrás conmigo que también la Bahía de Cádiz aporta mucho para ese disfrute. Yo, al igual que tú tengo la inmensa suerte de poder disfrutarla y comparto al cien por cien tus sentires.
Si sigues con esta saludable costumbre pronto nos cruzaremos entre la boya del Quemao y el faro las Puercas.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 22:56
LUIGHI LUIGHI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos/as.
Yo navego en el Cantabrico y tambien pienso que navegar en invierno es simplemente fantastico.
Hace frio y tienes que tener claro el parte pero muchos días sale el sol a pesar del frio y, de repente, no te cambiarías por nadie.

Suelo decir que las millas que haces en invierno te permiten navegar tranquilo en verano.

A mi, desde luego, me encanta navegar en invierno.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 23:02
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Muy bueno,

Yo personalmente en invierno lo disfruto mas, el tiempo se valora mejor, te das cuenta de lo afortunado que eres por tener un rato para disfrutar del mar, y es un autentici parentesis en nuestro quehacer diario
Citar y responder
Antiguo 12-12-2013, 23:27
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Mi salida del sábado pasado: travesía Portonovo - Isla de Ons - Portonovo (con caminata incluida en la isla)

http://3.bp.blogspot.com/-ht9CB0Ehk-...207_090243.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-qSo9iisL3p...207_114307.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-E3ZftuLDwH...ta+centolo.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-ikw7pYyJwg...0/P1160333.JPG

Yo también prefiero el invierno, pero si viene un día de verano... mejor que mejor.

¡Una ronda señores!
barescanallas (14-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 00:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

En eso no nos podemos quejar, porque en España, se puede navegar todo el año... he visto un foro náutico de USA en el que, el que no tiene el barco en el remolque y en el jardín de casa, lo tiene con dos dedos de nieve encima, y, muchas veces, con el agua del puerto congelada...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 01:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eolomares Ver mensaje
hola soy nuevo y he comprado un oceanis pero no se como sacar la vela mayor del enrroyador del palo gracias
Si "sacar la vela del enrollador del palo" es arriarla me reafirmo en lo que te dije. Si a lo que te refieres es a que tienes que hacer para abrirla, es evidente que lo que tienes que hacer es tirar del puño de escota con el reenvío correspondiente que te llega al winche.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 14:25
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Esto fue el viernes pasado. Un buen día para navegar, aunque un poco trabajoso...

http://www.youtube.com/watch?v=-xQNk0RkN5M

Editado por Mirlotu en 13-12-2013 a las 16:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mirlotu este mensaje:
ignius (13-12-2013), ktrauma (14-12-2013), Oche (14-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 15:49
Pailebot Pailebot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Estoy contigo. Es diferente...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2013, 16:52
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

.................

Editado por Mirlotu en 13-12-2013 a las 16:58.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 20:06
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Jo., Compadre.... me lo perdí. Pero no puedo estar en todo.... Gracias a Dios está el barco y tú. Así que sé que hay más oportunidades...
Es una delicia con fondo musical!!!!!

Antiguo 14-12-2013, 20:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡Me apunto al hilo!!

yo tambien prefiero navegar en invierno (invierno del Mediterraneo, claro) que en verano. Hace frio, y los dias son cortos, pero suele haber mas viento, menos artefactos raros en el mar (amotos, etx), y los dias tienen un encanto especial, la luz solar mas tenue, y le da un color azul al mar de lo mas bonito...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
astrolabio68 (15-12-2013)
Antiguo 14-12-2013, 20:57
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Navegar en Invierno

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo Ktrauma:

No puedo estar mas de acuerdo contigo. La verdad es que muchas veces dudo si prefiero el verano o el invierno para navegar.
Como bien dices el invierno es diferente. La luz, el mar, el viento...todo. Yo igualmente disfruto todo el año en Huelva. Si hay sol, mangas cortas.
Es una delicia ver como avanza el día, y como te despistes, te coge la noche en un momento.

Este sábado pasado salí. Un día soleado maravilloso.

Estas fotos son del día. Ni gota de viento hasta las 15:30h. Aproveché para echar la caña, pero no hubo suerte.
También tienen su encanto las encalmadas, sobre todo si duran poco Preciosas fotos.

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Esta semana está haciendo un tiempo excepcional por el Cantábrico ( al menos en la parte oriental) . Mucho frío hasta hoy, que ha empezado a soplar el viento sur, pero buena mar y siempre una brisilla del NE.
Hemos hecho varias salidas, con mucho frío pero de gozarla a base de bien.Al poco de salir por la tarde se hace de noche, pero esa es una de los grandes alicientes, al menos para mi: navegar de noche.
Ayer, volviendo de San Juan de Luz ya de noche. Las luces de Hondarribia con Jaizkibel al fondo

Juerr, qué colores!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Joé! cuanto marinero rudo hay en esta taberna, pues yo soy de los caguetas de toda la vida! Un friolero sin remedio que lo único que reflexiona durante el invierno es: "cuando carajo llegará el verano". Por suerte vivo en una zona de navegación que en pleno Agosto encuentro aguas libres de trafico naval y playas casi desiertas... así que para mí navegar entre Junio y Septiembre es una gozada!!
Andayá, Don Armano. Lo que es usía es un sibarita

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Hace menos de una semana llegamos, dos compañeros y yo, de una salida por las islas, desde Mataró. No faltaron ni viento ni amarres baratos - ¡y hablo de Palma, Ibiza y Valencia! Por no faltar no faltó ni la indefectible visita de los chicos de Aduanas, aburridos los pobres, sin un barquito que echarse a la boca.
No salgo en verano, a no ser para hacerle un favor a algún amigo. Claro que no todos pueden darse el lujo: trabajo, familia, estudio... Soy jubilado y mi mujer no pone pegas a perderme de vista una semana o dos y, en ocasiones, hasta un mes. Todo un lujo. Eso sí: el barco siempre lo más a punto posible.
Efectivamente. Si en verano el barco tiene que estar bien pertrechado, en invierno más. Celebro que puedas disfrutar y de que tu mujer sea tan "comprensiva"

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
bueno una fotita de navegada invernal con lluvia, niebla y un amigo navegando como yo.
Ya si encima hay niebla, se añade un ambiente misterioso que mientras esté controlado bien. Si no, acongoja bastante

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
a ver si sube la foto
Superior!!! Ahí está el tío. No se le ve muy asustao por la escora, no señor!!! Marinero ya a pesar de su corta edad. Y el chaval que está en primer plano también mu amarinao!!!

Cita:
Originalmente publicado por silbodejarcia Ver mensaje
Estimado cofrade Ktrauma:
Convendrás conmigo que también la Bahía de Cádiz aporta mucho para ese disfrute. Yo, al igual que tú tengo la inmensa suerte de poder disfrutarla y comparto al cien por cien tus sentires.
Si sigues con esta saludable costumbre pronto nos cruzaremos entre la boya del Quemao y el faro las Puercas.
Un saludo.
Llevo siempre el 77 en el walkie encendido, por si acaso. Alguna vez me he encontrado con algún cofrade por esas benditas aguas de la Bahía. Espero coincidir contigo pronto

Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 21:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LUIGHI Ver mensaje
Hola a todos/as.
Yo navego en el Cantabrico y tambien pienso que navegar en invierno es simplemente fantastico.
Hace frio y tienes que tener claro el parte pero muchos días sale el sol a pesar del frio y, de repente, no te cambiarías por nadie.

Suelo decir que las millas que haces en invierno te permiten navegar tranquilo en verano.

A mi, desde luego, me encanta navegar en invierno.

Un saludo.
Sí Luighi. Las millas hechas en invierno, a mí, que me sigo considerando un principiante, me están dando la oportunidad de ir conociendo mis posibilidades, y las de mi barco.

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Muy bueno,

Yo personalmente en invierno lo disfruto mas, el tiempo se valora mejor, te das cuenta de lo afortunado que eres por tener un rato para disfrutar del mar, y es un autentici parentesis en nuestro quehacer diario
Pues sí, porque además en invierno esos ratos alivian el stress típico de esos días.

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Mi salida del sábado pasado: travesía Portonovo - Isla de Ons - Portonovo (con caminata incluida en la isla)

http://3.bp.blogspot.com/-ht9CB0Ehk-...207_090243.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-qSo9iisL3p...207_114307.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-E3ZftuLDwH...ta+centolo.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-ikw7pYyJwg...0/P1160333.JPG

Yo también prefiero el invierno, pero si viene un día de verano... mejor que mejor.

¡Una ronda señores!
Otra ronda para tí. Todas las fotos son preciosas, pero en especial la última.

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
Esto fue el viernes pasado. Un buen día para navegar, aunque un poco trabajoso...

http://www.youtube.com/watch?v=-xQNk0RkN5M
Vaya palizón. Ahora, eso sí, llega uno a casa de un relajadoooooooooo

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Jo., Compadre.... me lo perdí. Pero no puedo estar en todo.... Gracias a Dios está el barco y tú. Así que sé que hay más oportunidades...
Es una delicia con fondo musical!!!!!
Habrá más oportunidades... si sobrevivo a mi cochambrosos estado de hoy

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡Me apunto al hilo!!

yo tambien prefiero navegar en invierno (invierno del Mediterraneo, claro) que en verano. Hace frio, y los dias son cortos, pero suele haber mas viento, menos artefactos raros en el mar (amotos, etx), y los dias tienen un encanto especial, la luz solar mas tenue, y le da un color azul al mar de lo mas bonito...
Hola Keith. Celebro verte por aquí. .."artefactos raros en el mar"

Citar y responder
Antiguo 14-12-2013, 21:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Cada estación tiene su encanto, yo personalmente prefiero la primavera.
Anda que entre Don Armano y tú menudos dos señoritos tenemos por estas latitudes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro