Cita:
Originalmente publicado por Ordago
Hola Veleronagi!
Pues perdona mi desconocimiento e intromisión, siempre intentando aprender  . El tema es que ya me voy haciendo con el equipo para montar la radio a bordo. Ya tengo la radio, una Icom M-710 con salida de 150W. Ya tengo también la antena, he conseguido una Comrod de 8 metros. Y ahora estoy pendiente del acoplador. Me han recomendado por aquí un CG-3000 mejor que los Icom 130 o 180.
Luego vendrá la conexión a masa para lo que pedirá ayuda porque no tengo ni idea  .
¿Qué te parece el CG-3000? ¿Algún otro?
Voy a montar la antena en el espejo de popa, aunque allí tengo mucho inox por los pescantes de la auxiliar y el balcón. ¿Algún problema por eso?
El acoplador lo montaría dentro de un tambucho que tengo a popa, a escasos cms de la base de la antena. Y lo de conectar el acoplado a masa ¿tierra? unos me dicen que placa porosa y otros que no. ¿Cuál es tu opinión?
Otro cofrade, el que inició el hilo, también está en el proceso aunque lo inició antes.

Ordago 
|
con el cofrade kailoa que inicio el hilo, estoy en contacto por telefono.
el cg 3000 es el que yo llevo y funciona aceptablemente bien aunque hay que resetearlo de vez en cuando, es decir quitarle totalmente la corriente.
Tambien llevo la antena vertical en popa, si hay como 50 centimetros de separacion con los pescantes no pasa nada, ten en cuenta que la antena por donde mas radia es por el extremo de arriba.
Ese acoplador lo tengo localizado en china, con nombre chino pero es el mismo a unos 100 y pico eur