La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2013, 22:05
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
he realizado muchas pruebas con las antenas en los barcos, y por increíble que parezca, la que mejor resultado me a dado es la vertical de 8 metros y acoplador parA HILO LARGO.
He tenido instaladas simultáneamente una en el back otro hilo largo desde la punta del palo hasta la popà unos 17 mtros, y contactando con una estacion fija en el mismo contacto iba cambiando de antena, como digo decantandome por la vertical. El haz de radiación de las antenas inclinadas puede perder hasta 2 db.
Por probar he probado a acoplar con la jarcia y en 40m con italia bien.
Hola Veleronagi!

Pues perdona mi desconocimiento e intromisión, siempre intentando aprender. El tema es que ya me voy haciendo con el equipo para montar la radio a bordo. Ya tengo la radio, una Icom M-710 con salida de 150W. Ya tengo también la antena, he conseguido una Comrod de 8 metros. Y ahora estoy pendiente del acoplador. Me han recomendado por aquí un CG-3000 mejor que los Icom 130 o 180.
Luego vendrá la conexión a masa para lo que pedirá ayuda porque no tengo ni idea.
¿Qué te parece el CG-3000? ¿Algún otro?
Voy a montar la antena en el espejo de popa, aunque allí tengo mucho inox por los pescantes de la auxiliar y el balcón. ¿Algún problema por eso?
El acoplador lo montaría dentro de un tambucho que tengo a popa, a escasos cms de la base de la antena. Y lo de conectar el acoplado a masa ¿tierra? unos me dicen que placa porosa y otros que no. ¿Cuál es tu opinión?
Otro cofrade, el que inició el hilo, también está en el proceso aunque lo inició antes.

Ordago
Citar y responder

Social

Reglas del foro