Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2014, 16:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pescar a fondo a la “ronsa” aquí se llama así a lo que tu denominas al pairo o a la deriva, o a la marea, aunque tiene sus seguidores, en mi caso no es demasiado productivo, por varias razones.

Apenas si tengo sitios con fondo de “pedregal” ( fondo plano con piedras diseminadas) sí que hay fondos planos de arena o fango, pero si no macizas, o glumejegas abajo no metes pescao, y para eso hay que fondear.
Y si lo haces en fondo de piedra, los enroques son muy frecuentes, por lo que no me compensa.

Pescar aguantando la posición de una marca o sitio con pescao, necesita practica, y al menos otra persona a los mandos… y que sepa lo que hace. Si acaso es bueno fondear una boya en el sitio y maniobrar sobre ella, pero ya te digo depende mucho de lo que abatas, pues a veces ni se puede.

La pesca a fondo yo la entiendo, al margen del jigging, esto es otra cosa donde si conviene “batir” mas suelo. como pescar en un punto, piedra en concreto, pecio, cambio de veril…. Y para ello la mejor forma de quedarte encima es fondear.

Cierto que tiene su técnica, dependiendo de viento, corriente y configuración del fondo, pero a todo se aprende con practica y algunos consejos.

A la ronsa : igual que aquí en Mallorca
siempre pesco con esta modalidad , cuándo encuentro un sitio dónde hay pescado tengo una defensa de medio tamaño y en élla misma enrollados unos 200 metros de nylon grueso con un plomo de buen tamaño ; suelto la defensa y élla misma desenrolla el nylon , al ver que ya a tocado fondo ato el nylon con un mosquetón en una de las orejas de la defensa para que no suelte más nylon del debido , seguir pescando y cuándo he derivado mucho de élla pues volver a acercarme .
El único coñazo es cuándo tienes que plegar el nylon en la defensa que es una matada ; pero el sistema me funciona