La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 05-01-2014, 13:42
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado.
Pescar a fondo a la “ronsa” aquí se llama así a lo que tu denominas al pairo o a la deriva, o a la marea, aunque tiene sus seguidores, en mi caso no es demasiado productivo, por varias razones.

Apenas si tengo sitios con fondo de “pedregal” ( fondo plano con piedras diseminadas) sí que hay fondos planos de arena o fango, pero si no macizas, o glumejegas abajo no metes pescao, y para eso hay que fondear.
Y si lo haces en fondo de piedra, los enroques son muy frecuentes, por lo que no me compensa.

Pescar aguantando la posición de una marca o sitio con pescao, necesita practica, y al menos otra persona a los mandos… y que sepa lo que hace. Si acaso es bueno fondear una boya en el sitio y maniobrar sobre ella, pero ya te digo depende mucho de lo que abatas, pues a veces ni se puede.

La pesca a fondo yo la entiendo, al margen del jigging, esto es otra cosa donde si conviene “batir” mas suelo. como pescar en un punto, piedra en concreto, pecio, cambio de veril…. Y para ello la mejor forma de quedarte encima es fondear.

Cierto que tiene su técnica, dependiendo de viento, corriente y configuración del fondo, pero a todo se aprende con practica y algunos consejos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto