Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 00:11
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Sumeke:
Muchísimas gracias.
Me ha quedado bastante claro, y también me quedo más tranquilo con lo que comentas de tirar de las cornamusas de popa.
A pesar de no haberlo visto, ni hecho nunca, insisto, me ha quedado bastante claro después de tu explicación. Gracias de nuevo.
Pero no obstante, quisiera aclarar dos cosillas más, jeje.
Si no he entendido mal, y la lógica me acompaña, la cadena ha de ser más pesada que el ancla
Es necesario que doble el peso? Cuanto aconsejas? Lástima no haber pesado las tres anclas que tengo, para poder preguntarte con algo más de exactitud.
Si quisiera aprovechar dos cadenas que tengo, y unirlas con un grillete, no lo aconsejarías, verdad? Me imagino por la probabilidad que se quede enganchado en la anilla de inox, y la anilla no llegue hasta la bolla.
Pero como tienes experiencia en la maniobra, por eso te pregunto.
.
Y la última, la anilla de inox, no me comentas si te la has fabricado tú, o la pediste por encargo, o si la comercializan. Me pareció leer que la comercializan, pero no estoy seguro.
Saludos.
La cadena tiene que pesar un poco mas que el ancla, con un kilo vale para que haga que el ancla no caiga de nuevo y quede sujeto a la boya por el peso de la cadena.
cooltrier (08-01-2014)