Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2014, 07:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Es necesario que doble el peso? Cuanto aconsejas? Lástima no haber pesado las tres anclas que tengo, para poder preguntarte con algo más de exactitud.
Si quisiera aprovechar dos cadenas que tengo, y unirlas con un grillete, no lo aconsejarías, verdad? Me imagino por la probabilidad que se quede enganchado en la anilla de inox, y la anilla no llegue hasta la bolla.
Pero como tienes experiencia en la maniobra, por eso te pregunto.
.
Y la última, la anilla de inox, no me comentas si te la has fabricado tú, o la pediste por encargo, o si la comercializan. Me pareció leer que la comercializan, pero no estoy seguro.
Saludos.
Doblar peso , para que?? a mi con la cuarta parte de peso tambien me funciona..tengo un arpeo o rezon ( aqui en castellano se llama asi, en euskera aingura) fabricada por mi en material AISI 316 mazizo, diam 55 y varilla de 8 que en conjunto pesa algo mas que 13 kilos, intercalo una braza de cuerda que flota del doble de grosor que la que va para arriba y unido a esta tres metros de cadena de diam 6 del mismo material que si no fallan los calculos son dos kilos y medio, con un anillo de bronce fabricado tambien por mi ( yo todo hago en casa) subo el arpeo y me queda colgando perfectamente de la anilla arpeo por un lado, cadena y cuerda por el otro y nunca he tenido ningun problema, pero bueno eso yo, que cada uno ande en la mar ( que por cierto es de todos) como quiera.....
ah!, y la union entre cuerda y cadena con grilletes normales (y jostura de gaza en la union cuerda) de los te toda la vida vamos, eso si en material AISI 316 ( para los que useis normas DIN o ISO la equivalencia es A4)

Editado por trabañarru en 08-01-2014 a las 09:16.
Citar y responder