08-01-2014, 21:18
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
|
Re: Consejos travesia Grecia Agosto 2014
Cita:
Originalmente publicado por DuppyNorum
Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?
Gracias y bienvenido los consejos siempre sean.
|
Buenas noches: Las Esporadas del norte no se ven afectadas por el Meltemi, al menos en la forma que ocurre en el Egeo Central, ni en intensidad ni en frecuencia. Los agostos de 2010 y 2011 que pasé allí, solo lo "disfruté" en el 2010 unos 3 días, y aun siendo buena rasca, nada que ver con lo que vi en Creta en el 91, por poner un ejemplo.
No os será difícil encontrar cartas de vientos típicos por épocas en esa zona. El "chorro" fuerte se encañona mas al este, en el canal que baja entre las Esporadas y la costa Turca o islas del Dodecaneso. Otra ventaja añadida de estas islas es su orografía. La zona atractiva y mas disfrutable es la cara sur de las islas, por tanto siempre estaréis al socaire, con mucho o poco viento. Los fondeos en calma total están casi asegurados.
Dicho esto, he de constatar que no tengo comisión con la oficina de turismo de la zona... Ademas, me declaro apasionado del Jónico, especialmente de Corfú, de ahí el nombre de mis tres últimos barcos, pero esa es otra y larga historia...
Saludos
|