Cita:
Originalmente publicado por napoleon
Mira, no te lo tomes a mal, yo he navegado en Grecia en verano en el sarónico y en cycladas y es una zona encantadora para navegar, muy bonita y apetecible, pero..... tiene una peculiaridad importante, que debes tener muy en cuenta, se forma un viento catabático, que se llama meltemi, que viene producido por un anticiclón en la parte occidental y una baja en la parte oriental del egeo, que origina vientos encañonados y de componente norte, mínimos de 20 nudos, y lo normal es que sean de 30. Sobre todo de Ak Saunion, hacia oriente.
Por ello, NO ES UN SITIO PARA APRENDER A NAVEGAR, si no has navegado con este tipo de vientos, quédate mejor en la parte occidental de grecia, por el sarónico que también es muy bonita, pero que no tiene estos vientos tan potentes.
es solo una sugerencia eh!!! 
|
Quiero aclarar que yo me suelo tomar bien consejos y criticas, creo que he dado una imagen un poco errónea de mi al principio del hilo.
Tengo muchos amigos y prácticamente ningún enemigo (solo la maga) es broma por favor no te lo tomes a mal
Con respecto a lo que me dices entonces, las esporadas de las que me habla el cofrade Corfu, también le afecta el meltemi no?
Gracias y bienvenido los consejos siempre sean.