Ver mensaje
Antiguo 09-01-2014, 23:23
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

Cita:
Originalmente publicado por maquians Ver mensaje
Buenas noches de nuevo.
Como veis no me resigno a estar mudo leyendo todos estos magníficos aportes. Simplemente quería comentaros que navegué bastante en el Fortuna Extra Lights, pero nunca en competición. Tuve la suerte de que me invitaran a bajarlo desde Inglaterra a Vigo, al final de su Vuelta al Mundo. Si no recuerdo mal, un problema laboral de última hora, me impidió hacer la travesía, pero me incorporé en La Coruña, e hice el trayecto hasta Vigo. Por lo menos maté el gusanillo. Pero después, tuve la suerte de hacer una “tournee” publicitaria con el por el Mediterráneo, paseando a invitados de Tabacalera.
Si no recuerdo mal a bordo iban Miguel y Héctor López Piqueras, Pelayo López, Diego Sarmiento, Alejandro Alonso, Miguel Lago, Javier Gándara y un servidor. Del año ya no me acuerdo, pero creo que salimos de Benalmádena, vistamos Palma durante la Copa del Rey, fuimos a Barcelona, y acabamos en el Puerto de Santa María, durante la celebración del Sherry.
Yo estaba acostumbrado a los maxis de circuito, y os puedo decir, que era totalmente distinto a estos en cuanto a maniobra y a acastillaje. Los maxis de vuelta al mundo llevaban todo muy sobredimensionado para evitar roturas, los winches con self tailing, menos pedestales, y con todo preparado para poder realizar maniobras con tripulación reducida.
Como anécdota recuerdo que pasamos el Estrecho con un buen Levante, spi arriba , y con unas sombrillas de Tabacalera atadas a las protecciones de las ruedas para protegernos de los rayos solares.
Y que el motor no funcionaba, con los consiguientes problemas que teníamos para entrar y salir de puerto, pero era un buen barco.
Un saludo a todos.
Aquel dia del sherry Javi Gándara no venia abordo, seguro. El patrón era un gallego que vivía en Palma.

Como anécdota de la maniobra, me llamó la atención que además de las 2 velocidades típicas de los coffees, llevaba bajo los winches unas palanquitas que desmultiplicaban en otras 2 velocidades mas lentas.

Me sorprendió una barbaridad como era capaz de generarse aparente. Como escoraba con tan poco ponientillo... y me comentaron que eso no era nada, que cruzando a Palma les pillo rasca y a la mayor con 1 solo rizo le dieron un tute bueno.

Creo que tenía alguna foto, a ver si miro entre los álbumes...