![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de nuevo.
Como veis no me resigno a estar mudo leyendo todos estos magníficos aportes. Simplemente quería comentaros que navegué bastante en el Fortuna Extra Lights, pero nunca en competición. Tuve la suerte de que me invitaran a bajarlo desde Inglaterra a Vigo, al final de su Vuelta al Mundo. Si no recuerdo mal, un problema laboral de última hora, me impidió hacer la travesía, pero me incorporé en La Coruña, e hice el trayecto hasta Vigo. Por lo menos maté el gusanillo. Pero después, tuve la suerte de hacer una “tournee” publicitaria con el por el Mediterráneo, paseando a invitados de Tabacalera. Si no recuerdo mal a bordo iban Miguel y Héctor López Piqueras, Pelayo López, Diego Sarmiento, Alejandro Alonso, Miguel Lago, Javier Gándara y un servidor. Del año ya no me acuerdo, pero creo que salimos de Benalmádena, vistamos Palma durante la Copa del Rey, fuimos a Barcelona, y acabamos en el Puerto de Santa María, durante la celebración del Sherry. Yo estaba acostumbrado a los maxis de circuito, y os puedo decir, que era totalmente distinto a estos en cuanto a maniobra y a acastillaje. Los maxis de vuelta al mundo llevaban todo muy sobredimensionado para evitar roturas, los winches con self tailing, menos pedestales, y con todo preparado para poder realizar maniobras con tripulación reducida. Como anécdota recuerdo que pasamos el Estrecho con un buen Levante, spi arriba , y con unas sombrillas de Tabacalera atadas a las protecciones de las ruedas para protegernos de los rayos solares. Y que el motor no funcionaba, con los consiguientes problemas que teníamos para entrar y salir de puerto, pero era un buen barco. Un saludo a todos. |
|
|