Ver mensaje
Antiguo 12-01-2014, 07:58
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Motor 2 cil vs motor 4 cil en velero 29 pies ¿?

Buenos días navegantes!!! Son bastantes los post que lanzan esta pregunta. Yo, como todos los que hemos tenido 18 HP en veleros de 28-30 pies y hemos preferido conformarnos (cambiar de motor vale una pasta) nos acogemos a la idea de que "cuando basta basta" y que un plus de potencia no sirve. En mi caso, y por una oferta de un vecino que gripó el motor, le vendí mi 18 HP y cambié a un 29 HP. Diferencia de consumo irrisoria. Os remito a las sabias palabras de NEFTA, qué diferencia afrontar 20 KN por la proa con uno u otro motor. En velocidad de crucero he ganado según condiciones de mar casi un nudo. Siempre recomiendo a los que dudan que hagan la misma prueba que hice yo. Si tenéis un 18-20 HP que es lo que suelen llevar los 29-30-32 pies, ponerlo a tope, dejad que el barco coja arrancada y mirar que velocidad sostiene. Bien, esa es la velocidad que haréis con un 25-30 HP a revoluciones de crucero. Y no hace falta calcular velocidades de casco ni nada por el estilo. Tenéis la prueba al alcance de la mano en vuestro barco con el motor que llevéis actualmente. Un abrazo!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Capitan Barbosa (12-01-2014)