Ver mensaje
Antiguo 14-01-2014, 13:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Lo de los nombres es complicado.

Es cierto que me equivoqué con el nombre del pez pues ahora que lo veo es lo que nosotros llamamos rascacio.

Pero una duda. El que pones abajo , me parece lo que vosotros llamaís gallineta y no es lo mismo que el rascacio ( en la foto de arriba creo que lo pones como sinónimo). La gallineta se confunde con el rascacio por su aspecto pero es otra especie diferente. Aquí se les llama "bocanegra" y se coge a grandes profundidades ( de 300 a 600 metros).

Gracias por poner las fotos. Entre todos aprendemmos mucho más.

Seamos científicos y a ver si así conseguimos entendernos

El de la 1ª fotos es un CABRACHO (Scorpaena scrofa)

Están en cualquier profundidad siempre que haya piedra. Los he sacado en fondos de 25 m. de mas de un kg. hasta mas de 300 m.
El que enseño, esta sacado en 35.

El de la 2ª, es una GALLINETA (Helicolenus dactylopterus)

Raro es que llegue al 1/2 kg. y están en mucha agua, por encima de los 100 m.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
los de tus fotos de más abajo les llamamos serranos imperiales ; y se cogen a partir de los 200 metros , pero cada vez se ven menos
Si te digo que aquí los sacamos a patadas... no te miento. A partir de los 100 m...... los que quieras.
Lo que ocurre es que no son demasiado preciados, es un pescao que solo sirve para caldo, aunque hay quien los come fritos.

Muchas veces como haya algo de corriente, ni te enteras, subes y llevas varios enganchados, a veces, si te tomas el bocata, o enciendes un cigarro, al volver a coger el sedal, notas que los tienes, ellos solos se clavan.
Podría decirse que es la morralla del gran fondo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder