La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2014, 12:54
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo también lo espero, y me ha costado el colgarlas, pues tomé hace un tiempo la determinación de no aguantar demasiadas tonterías en este foro. Pero bueno, para que no se diga que no colaboro y también para dejar claro que de pescador de salón, tengo poco... ahí están.

A lo que vamos.

Pues no se si es una barracuda o un Peto, lo saque a bastantes millas al sur de la isla del Hierro.

El otro es una llampua... Dorado lo llamáis vosotros ¿ No?

Lo pescamos llegando a Lanzarote.

12 kg, peso el animalico.

¿ Un abadejo? ... ¿Te refieres a este?

Esto es un Cabracho, nosotros le llámanos gallineta, y también se les llama, Cap Roig, escorpora, rascacio, escarapote........

Este es de otra pesquera en 325 m.

Y los demás.

Son gallinetas, Peeero nosotros le llamamos...... Pollos, ( por eso de los nombrecicos distintos... Semos asin ) y en otros sitios les llaman, panegal, cabras, pollico, cabrallocha......

De todas maneras, estas fotos no son mías, me refiero a que no las saque yo, aunque si soy el que sale en ellas, y la pesca es de mi "cosecha".

Insisto, a pesar de que os cueste creerlo, no soy muy dado a sacar fotos, no suelo llevar la cámara a pescar, si acaso en travesías largas a vela, visitando otros puertos, por eso de tener algún recuerdo de donde he estado.

De hecho, la mayoría de las que tengo las hacen quien me acompaña. Ni siquiera la cámara del teléfono me llama demasiado la atención.
Lo uso alguna vez para sacar fotos de mi costa, de mi puerto, de cosas del barco, o de aparejos, para poder contribuir gráficamente lo que comento.

Lo de los nombres es complicado.

Es cierto que me equivoqué con el nombre del pez pues ahora que lo veo es lo que nosotros llamamos rascacio.

Pero una duda. El que pones abajo , me parece lo que vosotros llamaís gallineta y no es lo mismo que el rascacio ( en la foto de arriba creo que lo pones como sinónimo). La gallineta se confunde con el rascacio por su aspecto pero es otra especie diferente. Aquí se les llama "bocanegra" y se coge a grandes profundidades ( de 300 a 600 metros).

Gracias por poner las fotos. Entre todos aprendemmos mucho más.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro