Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa
No entiendo nada… Amo a vé… Supongo que si llevamos ya no sé cuantas intervenciones debatiendo la necesidad o no de federarse no creo que sea para presumir de una tarjetita sino de las consecuencias que pueda tener no tenerla. Y llevándolo al extremo, estas consecuencias no se solucionaran aquí sino ante un juez.
Porque si no fuera así no haría falta ni tener seguro del coche, ni del barco, etc., porque caramba, no vamos a tener un accidente para que nos lleven a juicio y además perderlo!
Y volviendo a las recomendaciones, como ya he dicho antes lo de Capitanía no es una recomendación sino una obligación. Y si como dices es una tontería porque ya se da por entendido, también se tendrá que dar por entendido que es obligación federarse.
Como ya he dicho en otras intervenciones no tengo ningún interés ni en la RANC ni en la FCV (soy socio de las dos) simplemente intento interpretar lo que leo.
|
Perdona, pero si que es OBLIGATORIO tener seguro en el coche y seguro en el barco que cubra regatas, incluso es OBLIGATORIO si compites el tener un seguro de accidentes (que es lo único que nos dan con la licencia de la federación) Pero aquí nadie habla de la obligatoriedad del seguro o de comunicar la regata a capitanía, si no del hecho de que este seguro sea obligatorio tenerlo a través de la licencia federativa, o de otra forma.... osea si tenemos OBLIGACIÓN de estar federados
De momento nadie ha mostrado o enlazado ningún documento oficial que OBLIGUE a estar federado para cualquier regata (llámala como quieras) que organice cualquier club (privado publico o secta me da igual) en España.
Solo es obligatorio estar federado si en las instrucciones de regata lo especifica claramente, como especifica el precio de la regata (que tendrás que abonar para participar) o el color de las boyas....
Y lógicamente en todas las regatas que organice la federación (o clubs afines) de turno esto se especifica, en el resto organizadas por cualquier otro club u organismo no es obligatorio especificar que los tripulantes han de estar en posesión de licencia alguna (si de seguro).
¿por que en las regatas organizadas por las federación se especifica claramente la OBLIGACIóN de estar federados si es ya OBLIGATORIO como algunos afirmáis? seria repetitivo indicar en instrucciones una cosa que ya es obligatoria, solo con que indicasen la ley donde se nos obliga seria suficiente, como se indican las reglas bajo las cuales se compite, sin necesidad de detallar todas en las instrucciones, o que hay que estar en posesión del seguro según lo obligatorio sin necesidad de especificar los importes u otros detalles.
La respuesta es simple, no existe ninguna ley que obligue a estar federado (que sepamos)...por eso lo han de especificar en todas y cada una de las instrucciones con detalle.
Un saludo