Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2014, 13:45
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
sumeke , gracias al tabernero me he enterado de la tecla de ignorar a ciertos cofrades , y lo he puesto en practica y muy bien.

lo que hay en la nevera , son alguna chopa , sargos una chucla grande y serranos , pescados para hacer caldo.

los pageles , como tu dices tienes que esperar al tercer tirón que peguen y entonces tiras y estan bien clavados , y las gallinetas que te voy a contar que tu no sepas , siempre hay que subirlas muy despacio por si han clavado a la entrada del estomago y como suben con la boca abierta es muy facil que se suelten ; los serranos se clavan solos , con el caracteristico tiron en forma de tembleque y la chucla un tiron muy suave y apenas perceptible ; el mero muy sutil y suave y atento con la caña en la mano ,para pegar el tiron fuerte y recoger unos primeros metros sin darle cuello para que no se entane y podiamos segir para diferentes especies ......

un saludo y
Respeto tu opción de ignorar, aunque no la comparto, prefiero leer todo lo que se escribe, sea cual sea su procedencia, ya sabre yo quedarme con lo que me interesa y pasar de lo demás.
Pero ni mil palabras mas.... si a ti te va bien o lo crees conveniente, me parece que haces lo correcto.

¿Ves como si hay tecnica,? ....... A eso me refería, esas experiencias sobre como notas las picadas, son las que valen, y también como le comento a Makoki, la forma de los aparejos cambia dependiendo de lo que quieras pescar.

Añado a tu comentario de las picadas, que los peces de cardumen (pancho, besuguico, jorela, chucla, boga...) si metes "pelote" de pescado bajo el barco, tienes que andar muy fino, y tirarle en tal que lo notes, y esperar sin subir, pues lo normal es que te den varias veces mas y asi, hacer dobletes, tripletes y mas.

En estos casos también recomiendo no usar carnada dura ( calamar), pero esto es muy personal, y lo comento porque me da resultado.
prefiero carnada blanda, (sardina, boqueron, alacha, quisquilla....) y en trozos pequeños, que solo tapen el anzuelo, para que les entre entera en la boca, y se clave bien.

Eso no quita que en los anzuelos "bajeros" o en le "mataor" ( que pongo tras el plomo), no les tiente con un buen pedazo de calamar.... Por si suena la flauta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder