Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
La verdad es que yo estuve estudiando los mismos modelos que tu. Y mi gusto
personal, también se inclinaba por el D400.
Un día vi que los Prati llevaban dos montados en su cata y le pregunte por el
resultado que les daba. Me comentaron que estaban arrepentidos de haberlos
instalado, porque hasta los 15 nk eran dos adornos.
Así que he tomado el camino más cómodo. Como quiera que tengo espacio de
sobra para instalar placas, he colocado tres más y voy a ver si con esta nueva
configuración, puedo hacer el avío. La experiencia hasta ahora (también cambié
todas las luces a LED), es positiva.
El hidrogenerador, para el cruce te vendrá muy bien, pues te puede dar del
orden de 140 amperes al día, funcionando las 24 horas.
Para empezar, lo primero que debes hacer es comprobar el consumo diario de
tu barco, para posteriormente, decidir las fuentes de captación de energía y
el número de elementos que te serán necesarios para cubrirlo.
Mucha suerte y que todo te vaya bien.
Salud y 
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La informacion obtenida del D-400 es de un amigo de pantalan que ya se lo ha instalado, pero como todo en la vida, hay que ser muy pruedente con la información.
Mi idea original era obtener energia a traves de generador 220V, pero en travesia a Azores del año pasado pude comprobar que si bien arranca automaticamente cuando las baterias estan bajas y esto te despreocupa de hacerlo tu manualmente, en la practica esta demasiado tiempo arrancado (3-4h) y ademas si no lo tienes en cuenta siempre es por la noche y en la siesta. Por lo tanto descartado como fuente principal.
Mi otra idea era intentar no instalar paneles solares ya que sales los w mas caros, pero al final creo que me he ido convenciendo de que hay que tener todo tipo de sistemas instalados y que cada uno trabaje al unisono o conjuntamente, dependiendo de las condiciones climatologicas.
El consumo de mi barco, utilizando nevera, luces, piloto automatico, VHF y BLU (sin emitir), ordenador, dos plotter y un radar más lo que cae (musica, convertidor, etc) es de 18-20 Am. Asi es que como decia en este hilo, ese es el objetivo.
Gracias por tus deseos.