Discusión: Travesías Vigo-Canarias-Caribe
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2014, 10:37
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Yo llevé alternador al eje. Y solo te puedo decir que el rendimiento era bueno, pero el ruido del eje girando todo el tiempo... Además no me gusta que el eje gire sin tener lubricación la reductora.
Hoy en día el rendimiento de las placas, teniendo espacio, es muy bueno y controlando los consumos, evitar tener consumos excesivos ( con esto me refiero a substituir todo cuanto consuma mucho por algo que consuma menos,(iluminación led, compresores eficientes) por decirlo sencillamente)
Nos dan la carga suficiente.
Lo que si es eficiente para el cruce es un hidrogenerador por popa, pero la inversión para solo cruzar no la tengo tan clara.
El principal condicionante sobre este tema es helice fija si o no.
No tengo claro si finalmente instalare una helice retractil, dependera de como quede el bolsillo y a estas alturas ya esta practicamente vacio. Esto me determina que si me voy con la fija hay que aprovechar el giro. Sobre el ruido a me me sirve como parametro para determinar a que velocidad navegamos sin ver la corredera y sobre el desgaste ya sabes todo lo que se ha escrito sobre el tema. Mi opinion es que arrancando el motor una vez al día, que puede coincidir con la transmision de la BLU, la lubricacion es suficiente. La caja va bañada en aceite y no es como la bomba del aceite del motor que solo lubrica si el motor esta en marcha.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder