Hola Vecino un gran
Gracias por decirme anormal, dentro de lo que me toca, porque no sigo esa normalidad que dices.
Quiero decirte que yo simplemente quiero que la película tenga un poco más de rigor histórico y no que se actúe como unos que se embarcan en un yate para cruzar el charco y haber que es lo que se saca.
Claro que en la historia tiene haber un malo, muy malo (el que se queda gritando en el puerto, como si una carabela a las Indias se despidiera sin ninguna ceremonia, así como el que sale a pescar.
Te digo que seguro que en la trama los sigue a América y es más los encuentra;otro personaje que no podía faltar era el bueno, un capitán condescendiente con pinta de ligón autocomplaciente y un podre desgraciado que quiere redimirse.
Las chicas, claro, en vez de haber sido escogidas como ejemplo a seguir en rectitud y buen hacer religioso, como es una película moderna, vamos a ver quién tira mejor los tejos porque resulta que como ya había pasado la Edad Media, ligar estaba de moda.
Esa es la impresión que me ha dado, vamos a ver, en el rato que la he visto y a lo mejor en el transcurso de la trama se endereza.
Como ya he dicho, la historia real es trepidante y, según mi opinión, no necesita esos aderezos “tan normales”.
No por ser rigoroso se gasta más dinero y la película se convierte en un tostón.
En un tostón (para mí) se puede convertir una maravillosa historia amañándola para que “sea actual” y termine convertida en un folletín al uso.
Hay películas buenas, muy buenas y maravillosas según mi propia subjetividad que son rigurosas históricamente.
Por ejemplo
Alejandro Magno es riguroso históricamente y
300 no lo es y las dos narran la misma época.
Pues mira, el raro le gustó más la primera como
Los Borgia, como la serie
Isabel, como
El Dorado, como
Apocalipto,
El Mercader de Venecia,
La Misión,
Las Amistades Peligrosas,Amadeus,Motín a Bordo, La locura del rey Jorge ,El Patriota, María Antonieta,El último samurai,Bailando con Lobos,Lawrence de Arabia … hay ejemplos hasta aburrir.
En mi opinión lo que hace falta es talento y escudarse en lo que
a la gente no le gusta y afiliarse en lo de siempre no tiene la culpa del público (que lo bueno sí le gusta) ,si no del creador que contar de sacar estos fuera de contextos es capar de fabricar tantas mierdas como vemos.
Saludos

Andrés