La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2014, 12:56
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Si visteis el primer capítulo de la nueva serie En el corazón del Océano (consideraciones aparte sobre la calidad de la misma) no se os pasaría por alto observar que en cuanto abandonan el puerto de Sevilla las tres naos, enfilan para alta mar, mientras el "malo" despotrica y amenaza en el puerto. ¡Por favor, un poco de seriedad geográfica! ¿Qué ha pasado con el Guadalquivir? ¿Que barbaridad nos pondrán en Sudamérica? ¿Donde están los asesores? ¡Si toda la serie va a ser así...!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fitzroy
Acasimirocasper (28-01-2014)
Antiguo 28-01-2014, 13:17
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sevilla, puerto de mar?

Pero si cuando dicen
-!Estamos en Sevilla¡
A mí casi me parecio Toledo.

Me temo que tenemos un nuevo BARCO.

Saludos.
Antiguo 28-01-2014, 20:32
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Nada más que vi el final del capítulo que descubrí haciendo zapping.

Y si toda la serie es como la muestra que vi, seguro que será un desastre. Bueno, esa es mi opinión.

Si eso era vivir en nuestro siglo XVI que venga Dios y lo vea.

Desde luego no se puede ser un purista porque se trata de una ficción pero no cuesta tanto trabajo contratar un asesor que les diga que es imposible que uno se meta de polizón en una nao a las Indias y no pase nada.

Algo habrá que añadir al guión porque la realidad era que en una carabela o una nao (que es lo que sale porque lo han rodado en el Muelle de las Carabelas de La Rábida en Huelva) los tripulantes estaban como piojos en costuras y la nave estaba a reventar de equipajes y la comida de los pasajeros, que llevaban su propia comida, además de la cargazón de las de la tripulación, daba más de media tonelada de bultos por cabeza, y no hablamos del capítulo del vino y el agua que se corrompía a las pocas semanas.

Por lo que incluso había “compras de espacio” entre los tripulantes y navajazos por conseguirlo, luego menos sonrisas y abrazos a un polizón que sería abandonado en la primera ocasión que se les presentase.

Entonces un poquito más de rigor y no llevar el barco arranchado como quien va a dar un paseo de medio día cuando les podía esperar embarcados varios meses.

Descubrí que lo que estaban contando era la historia de la extremeña Mencia Calderón,(luego ya los barcos no cuadraban porque estamos hablando del mil quinientos y pico) que ya mencionamos en un hilo, no recuerdo cuando, y bien, porque la elección de la historia no podía ser mejor ya que pasaron por todo: afrontan una tempestad, aparecen piratas, los indios tupis les hacen toda clase de putadas ,pierde a una hija, cruzan ,en una aventura sin fin, el Mato Grosso y al final consiguen su objetivo sólo diez mujeres.

Todo esto pasó de verdad y hay mucha literatura sobre ello, o sea que los guionistas lo que tiene que hacer es hacerlo de verdad y no contar un “Gran Hermano”.

Estaré atento al próximo lunes para ver si definitivamente lo dejo.

Sobre lo de Sevilla, no recuerdo porque os digo que no la vi entera, pero realmente los tres barcos de la expedición del Adelantado no partieron de Sevilla sino de Sanlúcar de Barrameda.

SaludosAndrés
Antiguo 28-01-2014, 22:15
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Han cambiado bastante lo que cuenta el libro, que por cierto, es estupendo.
Es normal, han hecho una adaptación para tele, que sea más simple de seguir, que atraiga a la "gente normal" para verla.

Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 15:01
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Hola Vecino un gran

Gracias por decirme anormal, dentro de lo que me toca, porque no sigo esa normalidad que dices.

Quiero decirte que yo simplemente quiero que la película tenga un poco más de rigor histórico y no que se actúe como unos que se embarcan en un yate para cruzar el charco y haber que es lo que se saca.

Claro que en la historia tiene haber un malo, muy malo (el que se queda gritando en el puerto, como si una carabela a las Indias se despidiera sin ninguna ceremonia, así como el que sale a pescar.

Te digo que seguro que en la trama los sigue a América y es más los encuentra;otro personaje que no podía faltar era el bueno, un capitán condescendiente con pinta de ligón autocomplaciente y un podre desgraciado que quiere redimirse.

Las chicas, claro, en vez de haber sido escogidas como ejemplo a seguir en rectitud y buen hacer religioso, como es una película moderna, vamos a ver quién tira mejor los tejos porque resulta que como ya había pasado la Edad Media, ligar estaba de moda.

Esa es la impresión que me ha dado, vamos a ver, en el rato que la he visto y a lo mejor en el transcurso de la trama se endereza.

Como ya he dicho, la historia real es trepidante y, según mi opinión, no necesita esos aderezos “tan normales”.

No por ser rigoroso se gasta más dinero y la película se convierte en un tostón.

En un tostón (para mí) se puede convertir una maravillosa historia amañándola para que “sea actual” y termine convertida en un folletín al uso.

Hay películas buenas, muy buenas y maravillosas según mi propia subjetividad que son rigurosas históricamente.

Por ejemplo Alejandro Magno es riguroso históricamente y 300 no lo es y las dos narran la misma época.

Pues mira, el raro le gustó más la primera como Los Borgia, como la serie Isabel, como El Dorado, como Apocalipto,El Mercader de Venecia, La Misión, Las Amistades Peligrosas,Amadeus,Motín a Bordo, La locura del rey Jorge ,El Patriota, María Antonieta,El último samurai,Bailando con Lobos,Lawrence de Arabia … hay ejemplos hasta aburrir.

En mi opinión lo que hace falta es talento y escudarse en lo que a la gente no le gusta y afiliarse en lo de siempre no tiene la culpa del público (que lo bueno sí le gusta) ,si no del creador que contar de sacar estos fuera de contextos es capar de fabricar tantas mierdas como vemos.

SaludosAndrés
Antiguo 29-01-2014, 16:25
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Hola Vecino un gran
Saludos, anboro, estoy de acuerdo en lo que dices.
Y yo no me considero "normal", sino "especial"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro