Cita:
Originalmente publicado por El belga
Lo puede hacer perfectamente sin cambio de propietario. Si lo hace con cambio de propietario, tiene que presentar con la petición de baja un contrato compraventa (firmado por supuesto) en el cual tú sales como comprador. Si lo hace sin cambio de propietario, tú no saldrás en ningún documento oficial español.
En caso de baja con cambio se tiene que presentar el contrato compraventa, o sea que sí. Si se hace la baja sin cambio, no.
Entiendo que no es ninguna fraude de ley: está previsto expresamente y se está permitiendo a gran escala.
¿Problemas en Bélgica por esto? De ninguna manera. Cada vez que un barco cambia de bandera (a belga u otra) se hace así. Es perfectamente normal. Además en Bélgica las autoridades no piden la hoja de asiento, solo la baja, en la cual no aparece nadie como propietario. El cambio de nombre se hace muy sencillamente presentando el contrato compraventa.
No veo donde está el problema: para Bélgica, España también es el extranjero 
|
Muchas gracias cofrade, me lo has dejado bastante mas claro!!
Saludos
Auskalo