Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
  Por el hilo y la información que en el se da. Me ha llevado unas cuantas horas leerlo pero hora ya tengo mas claro como hacerlo.
La cuestión es que estoy negociando la compra de un barco de bandera española y quiero pasarlo a belga.
Según lo leído tengo claro como hacerlo cuando yo soy el propietario pero lo que yo quiero es que el actual armador dé de baja la bandera y luego hacer el contrato de CV y ahí me vienen los problemas.
Me imagino que la baja ha de hacerse por exportación con cambio de propietario, es correcto?
|
Lo puede hacer perfectamente sin cambio de propietario. Si lo hace con cambio de propietario, tiene que presentar con la petición de baja un contrato compraventa (firmado por supuesto) en el cual tú sales como comprador. Si lo hace sin cambio de propietario, tú no saldrás en ningún documento oficial español.
Cita:
Sale en el impreso quien va a ser el nuevo propietario?
|
En caso de baja con cambio se tiene que presentar el contrato compraventa, o sea que sí. Si se hace la baja sin cambio, no.
Cita:
Si es asi, en caso de que se pusiesen tontos en el futuro con el tema de las banderas, me imagino que estaría en la misma situación de fraude de ley que el que cambia la bandera de su barco sin cambiar la propiedad, es asi?
|
Entiendo que no es ninguna fraude de ley: está previsto expresamente y se está permitiendo a gran escala.
Cita:
También tengo dudas, si al hacer como yo quiero, pueden ponerme problemas en Bélgica por no aparecer yo como propietario en la hoja de asiento (el ultimo propietario seria el anterior dueño, no?).
Como se haría el cambio de nombre?
|
¿Problemas en Bélgica por esto? De ninguna manera. Cada vez que un barco cambia de bandera (a belga u otra) se hace así. Es perfectamente normal. Además en Bélgica las autoridades no piden la hoja de asiento, solo la baja, en la cual no aparece nadie como propietario. El cambio de nombre se hace muy sencillamente presentando el contrato compraventa.
Cita:
Por circunstancias el barco esta, y el contrato de CV se hará, en el extranjero.
Hay alguien que haya pasado por lo mismo y pueda explicármelo.
Muchas gracias!!
|
No veo donde está el problema: para Bélgica, España también es el extranjero