Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Estudiando un buen libro de teoría (insisto, un buen libro, no cualquier libro, claro) se aprende rápidamente un porcentaje enorme de la práctica. Lo que se consigue luego practicando se llama experiencia, fundamental, claro, para mejorar y perfeccionar lo que aprendimos con la teoría...
Saludos,
Tropelio
|


Ni Iñaki Gabilondo lo hubiera dicho mejor

Lo triste es que ese concepto "práctico" del aprendizaje inunda la enseñaza. Te enseñan el "cómo" pero no el "por qué" y al final el problema viene cuando te enfrentas a una situación que no encaja con los métodos para "problemas-tipo" que te enseñaron.
Le voy a enmarcar la cita a mi hijo mayor, con tu permiso, a ver si por fin acepta que su padre le explique de donde vienen las cosas

Aunque pensandolo bien, será mejor que se lo grabe en mp3 o si no , no le va a echar cuenta


.
Por cierto, muy bueno el curso, felicitaciones a Carlos
Un experimento curioso sobre el tema que le hice a mi hijo hace unos años consistia en colocar un peón de ajedrez sobre una botella en la terraza que proyectaba una sombra en el suelo y poner otro peón de forma que la sombra se superpusiera a la de la botella a unas horas exacta del día, así quedaba el peón del suelo completamente en sombra, pusimos 3, uno cada hora.
Los días siguientes se va viendo qué parte del peón del suelo queda iluminada a las mismas horas para ver como va cambiando tanto la altura del sol como el movimiento hacia los lados. Lo de elegir un peón es porque hay muchos iguales y la esfera de arriba es ideal para ver zonas iluminadas y oscuras.

