Ver mensaje
Antiguo 24-02-2014, 19:41
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Te cuento.

Yo no tengo un filtro. Sino 2. Un filtro con decantador y el fondo transparente y luego otro ya en el motor desde donde sale la alimentación a la inyección a través de un tubo metálico.

Ambos filtros se cambiaron exactamente el viernes una vez pasadas 110 horas de uso.

Antes del primer filtro tengo una perilla de goma para dar presión al sistema en caso de necesidad. No he tenido que utilizarla jamás navegando antes. Si la utilice ayer para dar presión al circuito cuando afloje el tornillo que sirve para purgar el circuito en el segundo filtro. Presurizas, sale el posible aire del circuito y cuando ya solo sale gasoil lo cierras. Es un poco merdel, pero es así. Yo para eso siempre tengo botellas de plástico de agua vacías o recortadas, trapos, camisetas y cosas así.

De alguna manera, si el moco pasa al sistema y llega a obstruirlo, el motor, simplemente baja de vueltas y se para, como si te hubieses quedado sin caldo de repente.

Pero también puedes tener fluctuaciones en las vueltas de motor cuando vas a buena marcha, antes de que se acabe parando.

Curiosamente, dependiendo del caso, a veces, simplemente dejas que el sistema deje de aspirar combustible parando el motor y el moco se retira provisionalmente del orificio donde este obstruyendo y puedes volver a arrancar, pero al cabo del rato, vuelve al sitio y te quedas sin maquina. Al menos eso es lo que me pasa a mi.

Una de las cosas buenas que he sacado en claro de todo esto, es que tengo la salud de las baterías a prueba de bombas, porque si intentas llegar a cualquier sitio con ratitos de motor de varios minutos y arrancas cada poco, es muy fácil quedarte sin baterías y entonces tienes dos problemas, no sólo uno.

*Mapu mi puma 23 tenia un tohatsu de 10 cv de gasolina, que no me dio pocos dolores de cabeza, por cierto.

Estás seguro de que es el moquillo naranja del gasoil?

Por lo que describes me suena mucho a lo que me pasó a mí cuando acompañaba al nuevo armador de mi barco hacia Coruña,
(abril 2011 el barco del 2004, arribada en Bermeo y Santander donde se solucionó. Limpiar chupona, vaciar y limpiar depósito, y cambiar los dos filtros)

A mí me suena más a obstrucción de la chupona del depósito por mierda, entre la que puede haber moquillo y/o otras cosas, por los síntomas que describes.

El primer filtro/decantador supongo que será un Racor o similar que si hay mierda o agua en el depósito, sube una bolita de plástico o similar dentro y tapona el circuito.

Aunque hayas cambiado los 2 filtros previamente, si en el depósito hay mierda, llega un momento que a ciertas revoluciones, crucero, no le llega caldo a la bomba de inyección.
Si bajas de vueltas la cosa va mejor porque el motor no pide tanto caldo y el Racor deja pasar ese mínimo.

El filtro del racor ya está con mierda y como no lo cambies otra vez y limpies bien el depósito no hay tu tía.
Ahí aprendí dos cosas:
1.- Aparte del filtro del motor hay que llevar un filtro de Racor, por mucho que lo hayas cambuiado antes. (por si las flyes)
2.- Aunque el depósito solo tenía 7 años como el barco, hay que limpiarlo de vez en cuando, cosa que casi nadie hacemos

Igual no es nada de esto, pero por si acaso. Desde luego los síntomas que te hace el motor son iguales.
Saludos

Editado por KULUXKA2 en 24-02-2014 a las 19:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
ignius (25-02-2014)