![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que describes me suena mucho a lo que me pasó a mí cuando acompañaba al nuevo armador de mi barco hacia Coruña, (abril 2011 el barco del 2004, arribada en Bermeo y Santander donde se solucionó. Limpiar chupona, vaciar y limpiar depósito, y cambiar los dos filtros) A mí me suena más a obstrucción de la chupona del depósito por mierda, entre la que puede haber moquillo y/o otras cosas, por los síntomas que describes. El primer filtro/decantador supongo que será un Racor o similar que si hay mierda o agua en el depósito, sube una bolita de plástico o similar dentro y tapona el circuito. Aunque hayas cambiado los 2 filtros previamente, si en el depósito hay mierda, llega un momento que a ciertas revoluciones, crucero, no le llega caldo a la bomba de inyección. Si bajas de vueltas la cosa va mejor porque el motor no pide tanto caldo y el Racor deja pasar ese mínimo. El filtro del racor ya está con mierda y como no lo cambies otra vez y limpies bien el depósito no hay tu tía. Ahí aprendí dos cosas: 1.- Aparte del filtro del motor hay que llevar un filtro de Racor, por mucho que lo hayas cambuiado antes. (por si las flyes) 2.- Aunque el depósito solo tenía 7 años como el barco, hay que limpiarlo de vez en cuando, cosa que casi nadie hacemos Igual no es nada de esto, pero por si acaso. Desde luego los síntomas que te hace el motor son iguales. Saludos ![]() Editado por KULUXKA2 en 24-02-2014 a las 19:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
ignius (25-02-2014) | ||
|
|