Ver mensaje
Antiguo 25-02-2014, 09:35
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Velero volcado al entrar a puerto

Dado que no tengo esperiencia no soy nadie para juzgar a nadie pero me parece un magnifico video para aprender ya que toda la secuencia esta perfectamente recogida. Impagable muy a pesar de sus protagonistas, supongo.

Cosas elementales que un novato ha aprendido:

- La mar nos pone en nuestro sitio. Da igual el barco, la experiencia o la pericia. Todo eso ayuda, pero la mar es la mar. Prudencia, prudencia y prudencia. No hay maniobra, por facil que parezca, que no se pueda complicar.

- A la vista de la menor complicacion o posibiliadd de esta en cualquier situacion, poner en alerta a la tripu y proceder conforme a los mas firmes conceptos de seguridad (Chalecos, arneses, ubicacion en el barco y posicionamiento, sujecciones...). Pasada la situacion complicada ya llegara el momento de relajarse.

- Los veleros adrizan. Vaya que si adrizan.

- Los chalecos salvavidas, salvan vidas. Nota mental: Ponermelo mucho mas de lo que me lo pongo. Me la pela que alguien se pueda reir.

- Las lineas de vida, salvan vidas: Nota mental: Aplicar nota respecto al chaleco.

- La gente del mar es la leche. Hasta en situaciones complicadas hay gente que se juega el bigote para ayudar en una situacion de apuro. No se si el de la lancha lo hace bien o mal, lo que si se es que si yo soy uno de los que saca del agua tiene el y su familia una comida pagada en el restaurante que elija.

- Si la cosa puede pintar fea para mi pericia (que es nula) me quedo en el pantalan haciendo alguna ñapa en el barco, que siempre hay algo que hacer, ya se saldra otro dia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lemmy este mensaje:
Brenense (26-02-2014), Trirreme (25-02-2014)