A la vista de las opiniones vertidas en este foro por gente que sabe de lo que habla parece claro que las líneas de vida son paradójicas, se pensaron para salvar pero en determinadas circunstancias pueden acabar jugándotela y me explico con otro caso ocurrido hace muchos años en el mismo puerto luso que el del reciente naufragio y el chaleco controvertido (por lo mismo). Muchos vigueses conocerán el caso, pues me lo contaban ellos mismos cuando confundían un barco anterior que tuve con el del experimentado y malogrado patrón (un Dufour 31) del que os voy a hablar. En resumidas cuentas y con el mayor respeto si mi recuerdo no me engaña, el patrón salio con tripulación no experimentada, la meteo se volvió complicada, prudentemente decide entrar en puerto antes de tener que lamentarlo, eligio uno de los peores puertos para entrar bajo mi punto de vista (con mas de 2 m. de maretón y marea baja

) como la tripulación no tenía n.p.i, hizo la aproximación, metió proa al viento y el solo amarrado con un cabo a modo de línea de vida, parece ser, se dispuso a recoger velas. La cuestión es que se fue al agua, la tripulación se puso nerviosa, o estaba borracha o no se yo que y del mismo puerto salieron a buscarlos despues de un buen rato al ver el esperpento. Nadie advirtió a los rescatadores del hombre al agua. Metieron el barco en puerto tiraron de un cabo que veían por la borda y aparecio el patrón. La línea de vida en este caso fue su desgracia. Triste historia, si alguién de Vigo conoce el suceso mejor que yo que me corrija.
En cuanto a lo del chaleco la memoria no me falla y el conocimiento es directo, del barco no quedo ni la roda y si no se zafa del chaleco se estampa contra las piedras. Otra circunstancia a tener en cosideración.