Cita:
Originalmente publicado por Terral
A mí me parece que pinta muy bien...
Pero me surgen algunas preguntas (y como andas provocando inquietudes bricolageras, ahora apechugas con las consecuencias  ).
Dices que la trinqueta que le has confeccionado mide 4 metros cuadrados, pero me gustaría saber cuánto mide el foque o génova que llevas normalmente y cuánto la mayor. Lo digo por hacerme una idea de la relación de proporción que has guardado ( si es que no ha sido, simplemente, "rellenar el hueco" con lo que quepa en él).
Y ya que me pongo... ¿No tendrás una foto donde aparezca en detalle el sistema de arraigo al mástil?
Buen trabajo. Gracias por compartirlo.

|
Qla;
No me acuerdo ahora la medida del genova, tendria que medirlo pero igual tiene 10x5 aprox. y la mayor 8x3.
yo en lo que me base, para poner esa medida, es contando con la mayor con un rizo, porque es lo que me queda de genova cuando lo enrollo, en caso de rasca. solo que no puedo ceñir.
En principio habia pensado en hacerla autovirante. Por eso queria que no me pasara del palo
De todas formas, hoy e salido a probarla, y no pinta nada bien

No se que "carallo"pasa que la baluma flamea. igual tengo que cambiar esa vela.
No tengo fotos del arraigo, del palo pero es el sistema que hay comercializado por ahi, esta bien pensado porque engancha el palo por dentro,
Solo hay que hacer una ranura, meter las dos piezas, y apretar los tornillos para unirlas, despues remacharlas al palo para que no se mueva y listo
saudos