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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Ola;
Cuando navegas por galicia, se suelen dar dos circustancias, vas para el norte, te coge el viento de proa. (Nortada). Saliendo de las rias baixas, hacia finisterre. Tienes que ceñir. viento duro, y mar de costado por babor. Y si vienes de vuelta igual te encuentras viento del sur, otra vez de proa y mar por la amura o costado de estribor ![]() ![]() ![]() Necesito una trinqueta,... En un dufour 28 ![]() Para montar un estay volante; lo primero es hacer un tensor rapido. Este esta hecho de inox, no hace falta ninguna herramienta especial. Con una amoladora, un taladro de mesa, maquina de soldar y unas limas. Pongo unas fotos para que se vea, no tiene mas dificultad. el coste es de unos 20 € en materiales Aprox. ![]() Este tensor tensa 90 mm. Si se quiere mas, hay que aumentar la distancia de la excentrica. ![]() |
#2
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![]() Fantástico!
te ha quedado de 1ra, manitas manitas... enhorabuena ![]()
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#3
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![]() ![]() ![]() Buen trabajo pero sólo 20 euros de materiales, ![]() ,a parte de esto como lo tienes arraigado en el palo y en cubierta???? Yo en mi gib sea 76 navegando aquí en Tenerife también me lo estoy planteando. Gracias y buenos vientos. ![]() |
#4
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![]() Y unas fotillos
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Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar ![]() ![]() http://velerocasper.blogspot.com.es/ |
#5
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![]() En un Dufour 2800 un estay volante para trinqueta es absurdo. El triangulo de proa es pequeño.
Tuvimos uno con un primitivo "Gemini" -el tufluff de aquellos tiempos- y hacíamos peeling sin problemas. Teniamos un drifter, genova pesado y un foque con 1 rizo. Cada día escogías que vela tocaba y listo. El genova enrollable no suele estar fijado con cemento al stay...
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#6
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![]() Cita:
Ya cuando se dice haciamos, es que ibais unos cuantos. Yo casi siempre navego en solitario y no es lo mismo montar una trinqueta, que arriar el genova y montar otro cuando vas solo. Si.. el triangulo es pequeño, pero el barco tambien es pequeño. 2 mts de pujamen por 5 mts. Deberia ser suficiente,para tener controlado el barco en caso de tiempo malo. |
#7
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![]() Continuo con el tema
![]() el arraigo del palo lo hice, copiando el sistema que hay por ahi a la venta. Son dos angulos de chapa que se meten en una ranura practicada en el palo como la mayoria. ![]() |
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-02-2014), skipper82 (24-02-2014) |
#8
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![]() El cable de acero, le hice una gaza prensada. y en la parte del palo esa pieza de inox para que no gire.... Como tengo que cambiar el cable, porque ese estaba en el taller de otra guerra. , Aunque es de 8 mm, tiene muchos hilos
![]() Lo mejor es un terminal noserman, o un terminal prensado. ![]() el arraigo en el pozo de anclas lleva una pletina con una anilla soldada y otra por dentro. Tambien hice una pletina que tenia 80 cm. y dos patas en los extremos para poner por dentro y repartir las cargas lo mas proximo a la regala. pero al final no se lo puse. ![]() |
#9
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![]() Una vez montado el estay, falta la maniobra. Hay que hacer las poleas,
la polea de izar la trinqueta, es como esta pero con los lados de aluminio y giratoria. Son faciles de hacer. Hay que comprar la roldana. ![]() ![]() |
#10
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![]() Juraría que la terminación de goma que le has puesto al la mango del tensor es la protección de goma del cambio de una moto de las de antes. Por cierto el trabajo muy bien, pon en el arraigo de la cubierta las pletinas que hiciste, si no lo haces es más que probable que la acabes levantando. Como te digo buen trabajo enhorabuena y que lo disfrutes..
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#11
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![]() Yo este verano, aprovechando que he puesto enrrollador y este lo he puesto todo lo a proa que he podido. También me he currado un stay volante, los herrajes del palo también los copié y también me hice un tensor similar al tuyo. No he puesto fotos porque el cable todavía no lo he amarrado al palo, ya que lo descolgué tras medir para llevarlo a prensar. Cuando me toque subir al palo acabaremos el brico. Buen trabajo.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
simplex (25-02-2014) |
#12
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#13
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![]() Cita:
La verdad es que es un freno de una silla de ruedas, aunque se parece bastante. Puede que el molde sea el mismo, aunque este material es mas duro de todas formas lo quite, porque se enganchaba, en las escotas, mejor dejar la palanca lisa ![]() ![]() |
#14
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![]() Cita:
![]() En esta posicion se engancha en el arraigo al subir la palanca como los dos anclajes,, estan en una excentrica pues tensa tanto como la distancia entre los dos ejes despues unas vueltas a la palanca del centro para fijarlo. aqui tensado ![]() Espero haberme explicado, sino te hago un croquis ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
Hopetos (25-02-2014) |
#15
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![]() Las poleas de las escotas las hice en inox , Tal que asi
![]() ![]() Y a la espera que par de llover, para hacer las pruebas de mar. ![]() |
#16
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![]() Cita:
La mayoría de las veces, ponía el piloto automático ST1000 y hacia las maniobras yo solo, mi padre continuaba con su Cruzcampo y el Marca... Por cierto, el nuestro tenia un suplemento en el palo de 40cms, y velas un pelín más grandes. A pesar de ser el de bulbo, con una orza enana, el anterior propietario quería participar en regatas... En fin, dentro de unos años, cuando cuentes el nº de veces que pusiste la trinqueta, te acordarás de mi... ![]()
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#17
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![]() Cita:
Solo dos veces, me izo verdadera falta. pero la diferencia entre poder gobernar el barco con tiempo duro o no. Que no sea por no tener una trinqueta. ![]() Espero acordarme de ti, y no tener que usarla nunca ![]() ![]() ![]() |
#18
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![]() Cita:
![]() ![]() Editado por Dibujito en 26-02-2014 a las 09:16. |
#19
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![]() Un trabajo de profesional. Felicidades.
Una pregunta, el gancho al arraigo de cubierta me parece un poco peligroso por su punta, ¿no sería más seguro colocar un cierre de pelícano largo?
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#20
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![]() Cita:
Ola; Si en eso tienes razon. A mi tampoco me gusta. Incluso compre el gancho pelicano, pero es algo aparatoso para montarlo, porque necesitas las dos manos.y pienso que tiene que ser algo rapido enganchar y ya... Pero igual le pongo algo, para que sea como un mosqueton. y cierre la punta saudos ![]() ![]() |
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Bob (27-02-2014) |
#21
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![]() Cita:
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Dibujito (27-02-2014) |
#22
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![]() la vela la corte de un genova, que tenia de garruchos y las escotas trabajan por dentro de los obenques
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Mirlotu (26-02-2014) |
#23
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![]() A mí me parece que pinta muy bien...
Pero me surgen algunas preguntas (y como andas provocando inquietudes bricolageras, ahora apechugas con las consecuencias ![]() Dices que la trinqueta que le has confeccionado mide 4 metros cuadrados, pero me gustaría saber cuánto mide el foque o génova que llevas normalmente y cuánto la mayor. Lo digo por hacerme una idea de la relación de proporción que has guardado ( si es que no ha sido, simplemente, "rellenar el hueco" con lo que quepa en él). Y ya que me pongo... ¿No tendrás una foto donde aparezca en detalle el sistema de arraigo al mástil? Buen trabajo. Gracias por compartirlo. ![]() |
#24
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![]() Cita:
No me acuerdo ahora la medida del genova, tendria que medirlo pero igual tiene 10x5 aprox. y la mayor 8x3. yo en lo que me base, para poner esa medida, es contando con la mayor con un rizo, porque es lo que me queda de genova cuando lo enrollo, en caso de rasca. solo que no puedo ceñir. En principio habia pensado en hacerla autovirante. Por eso queria que no me pasara del palo De todas formas, hoy e salido a probarla, y no pinta nada bien ![]() ![]() No tengo fotos del arraigo, del palo pero es el sistema que hay comercializado por ahi, esta bien pensado porque engancha el palo por dentro, Solo hay que hacer una ranura, meter las dos piezas, y apretar los tornillos para unirlas, despues remacharlas al palo para que no se mueva y listo saudos ![]() ![]() |
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Terral (27-02-2014) |
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