Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
para mi, las mas marineras y navegables son las olaciregui ( tuve una 6.30) algo menos marineras pero mas rapidas ( ya sabes, en la mar cuanto mas rapidez menos navegavilidad) las garin ( tuvimos tambien una en casa ) las goimar, lekeimar ( gabiota y demas) son rapidas ( siempre que monten mas de 40hp) y se pueden llevar con el per pues en papeles declaran menos de 6 m..
Y no es que las antiguas sean mejores, la cosa es que hoy en dia estas embarcaciones no son rentables, la ultima txipironera nueva que vino al puerto ( olaciregui de 5.50 m) creo que costo 30 mil €..
Ziburu, en euskadi norte en la entrada este de donibane lohitzune ( san juan de luz) es junto con Sokoa uno de los rincones mas bonitos de la costa labortana.
|

De las Garin no había oído hablar; estéticamente las más bonitas me parecen las Olaciregui, y aquí son las que tienen más "fama" o "nombre", y en lo del precio pues sí, para mí una nueva es impensable. La 6,30 me gusta un montón y me parece el tamaño perfecto, aunque la pequeña tampoco está mal, un colega de aquí (muy buen tío y grandísimo pescador) trajo una hará 15 días creo que de Orio (se llama Ramón el barco) y está muy muy requetechula
Respecto a vuestra tierra hay tantos y tantos sitos bonitos que citar alguno casi que es injusto para los demás; un nivelazo, vamos

(de lo que conozco, claro).
Y que nadie se enfade, que en todo lo que conozco del país (que conozco hay sitio mu bonitos y mu encantadores, eh?) Todo en su justa medida
Saludos