La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2014, 22:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Hondarribia pueblo de pescadores

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje

Bonitas son un montón
Una pregunta si me permitís los compañeros del este y aunque no venga al caso, respecto a las chipironeras; qué marca es la más estable y segura, Olaciregui, Polcar, Gaviota? No sé si hay más, por aquí son de las que hablamos. Lo pregunto porque en la zona los que tenemos chipironeras de madera muchos nos decidiremos (y nos estamos deciciendo) por cambio a estas embarcaciones (de segunda mano, claro (cuestión de monis)).
Dicen también que las más antiguas tienen una construcción más fuerte (mejor fibra y no sé que más), repito 'dicen', yo no tengo ni idea, vamos, hay algo de cierto en eso?
Por cierto, Hondarribia, pues sí , la verdad es que se sale, como el resto de esa costa maravillosa, no hay palabras para describirla .
En Francia me gustó mucho un pueblo 'Ciboure', creo que era, precioso.
Poco más conozco de por ahí, pero una gozada

Saludos
para mi, las mas marineras y navegables son las olaciregui ( tuve una 6.30) algo menos marineras pero mas rapidas ( ya sabes, en la mar cuanto mas rapidez menos navegavilidad) las garin ( tuvimos tambien una en casa ) las goimar, lekeimar ( gabiota y demas) son rapidas ( siempre que monten mas de 40hp) y se pueden llevar con el per pues en papeles declaran menos de 6 m..
Y no es que las antiguas sean mejores, la cosa es que hoy en dia estas embarcaciones no son rentables, la ultima txipironera nueva que vino al puerto ( olaciregui de 5.50 m) creo que costo 30 mil €..
Ziburu, en euskadi norte en la entrada este de donibane lohitzune ( san juan de luz) es junto con Sokoa uno de los rincones mas bonitos de la costa labortana.

Editado por trabañarru en 27-02-2014 a las 22:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (27-02-2014)

Smartsails

Reglas del foro