Discusión: II Congreso Náutico
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2014, 23:04
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo le pediría a la DGMM una carta a los reyes similar a esta

Reforma 2014 del equipo de seguridad en la náutica de recreo
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Queridos Reyes Magos.

Como hemos sido buenos en estos ultimos años, no hemos infringido ninguna norma de navegación y mantenemos la bandera con Su corona, nos gustaría para el año que viene:

Que se pueda ir a Baleares y Columbretes que está petao de tráfico sólo con mi radio con DSC, un botiquin estandard y una radiobaliza de las personales chiquititas que me puedo meter en el traje de aguas, o sin ella.

Que sí no me traes eso, la revisión de balsa y RB sea mi problema y la reviso cuando quiero como hago con la jarcia o el motor. Y que no tengan que estar homologados.

Lo digo porque los navegantes europeos sí pueden ir a Baleares a Canarias y a Columbretes sin nada de nada y nosotros desde hace unos años noooo.

Venga, ponernos la zona 4 hasta las 25 o 30 millas, que ya casi todos los de zona 4 hemos pasado una ITB y hemos puesto la radio guay con DSC.

Anda, por favor. Prometemos seguir siendo igual de buenos y mantener la bandera rojigualda y somos muchos en 4.

Vuestro siervo, Genoves

...y les hablaría de la denigrante comparativa, económica y administrativa entre gestonar la tenencia de un barco en España...

Breve Guía De Compra De Un Barco

o hacerlo en cualquier país de nuestro entorno en a UE

Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Tutorial cambio a bandera Belga paso a paso

Supongo que ANAVRE lo tiene en la agenda, pero veo que este congreso no trata nada de este tema que es, en mi modesta opinión, la causa principal de un éxodo de barcos españoles, que debería causar vergüenza dentro de la administración.
Incluso a ANEM, como organismo organizador del congreso, a quien creo que solo detrae beneficio por culpa de las incomprensibles estúpidas trabas que exige nuestra administración.

Por cierto, me consta que la presión de ANAVRE en este sentido puede conseguir grandes resultados.