Cita:
Originalmente publicado por genoves
¿Y no piensas es una buena manera de dar un buen uso al gasto militar?
De hecho muchos militares se quejan de que materiales, instalaciones y personal se quedan obsoletos de no usarse apenas. En la actualidad eso solo es gasto (al margen de las posibles misiones internacionales o acciones civiles). Podría explicaros historias de la p* mili, pero me cortaré.
No sé, es por opinar, no se trata de crear polémica. Subo a casa de tomarme unas cañas con un buen amigo comandante y noto frecuentemente esta 'queja'.
|
Genoves, mi opinión es que el ejercito esta para realizar operaciones militares, para eso hay que estar preparado y tener las unidades operativas. Para que las unidades estén operativas hay que preparar a los aviones y tripulaciones en misiones militares, que no necesariamente son las que la SVA necesita.
Lo de buen o mal uso, son valoraciones personales que cada uno podemos tener cosa que me parece fenomenal, pero que transciende al tema que nos ocupa
El problema que comentas es que quizas determinado material no se usa por que no hay dinero para realizar X horas de vuelo no por que se guarde en un hangar y no se le de uso
El riesgo que corremos es que en situaciones de limitacion presupuestaria, en que formas a los pilotos? Como equipas tus aviones, que sistemas incorporas en tus helicopteros.......
Se que esto no es muy popular, pero que le vamos a hacer es lo que es.
Por eso en USA que en esto saben un poco separan una unidad militar como la US Coast Guard donde las misiones de sus pilotos son principalmente de SAR de las unidades de combate, transporte o evacuacion militar.
Lo que si que parece que tiene sentido es centralizar ciertos servicios que son altamente especializados y costosos, yo solo expongo que a mi personalmente no me parece que sea funcion militar asumir dichas funciones.
Esa es mi opinion, como dije no necesariamente tiene que ser compartida por todo el mundo. Si le preguntas a un piloto pues probablemente te diga que el lo que quiere es volar, sea en lo que sea!
Saludos. Coronadobx